Portada » Lanús: El HCD tratará el pliego de licitación del correo municipal

Lanús: El HCD tratará el pliego de licitación del correo municipal

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús se disponía a llevar este martes una sesión ordinaria, pero por problemas técnicos pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles a las 15. Entre los proyectos a tratar, se iba a debatir el pliego de licitación por el correo municipal. Los concejales coinciden en que no había proyectos “conflictivos” a tratar, sino que fue un problema con el sonido que generó inconvenientes para realizar la sesión de forma mixta.

“La verdad que fue por un tema técnico. Venimos trabajando de forma virtual y presencial, hubo una falla técnica con el sonido que no esperábamos y bueno, se pasó a un cuarto intermedio. Hicimos algunos ensayos, además, todas las comisiones s trabajan de forma virtual”, explicó el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, en diálogo con DiarioConurbano.com.

También, reconfirmó que la sesión se iba a desarrollar sin grandes debates ya que “se había acordado en todos los proyectos” para que fueran aprobados. El miércoles intentarán sesionar nuevamente de la misma forma, mixta.

En el único expediente que parte de la oposición puso reparos fue en la licitación por el correo municipal. Como hay un único oferente, el Concejo tiene que aprobarlo, al aparecer, el bloque del FdT – UC votará en contra mientras que el Frente Renovador acompañará con la condición de que apruebe un proyecto que presentarán sobre tablas para que la empresa encargada del correo informe mensualmente al Cuerpo cuántas cartas y notificaciones repartieron.

El expediente le otorga a la empresa Blue Mail S.A el “servicio distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales».

También, se dará tratamiento a la resolución para que se coloque una estrella amarilla por Carla Arduni en la intersección de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen; se declarar de intereses la reapertura de la Clínica Estrada gestionada actualmente por PAMI, hasta tanto las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales determinen la extinción de la pandemia.

También, se tratará un proyecto del bloque De Lanús para Lanús para solicitar al Banco Provincia una unidad móvil de extracción y operaciones digitales, para ser ubicado en un punto estratégico en la cercanía de Villa Barceló, se discutirá un pedido de informe impulsado por el bloque FdT – PJ para saber si los adolescentes y jóvenes que se encontraban alojados en las pensiones de clubes deportivos al declararse el aislamiento obligatorio han vuelto a sus hogares y en qué condiciones se encuentra su continuidad pedagógica

Además de otros proyectos, se dará tratamiento a la ordenanza para eximir del pago de la cuota 12 de la TSG y sus adicionales, a los comercios o empresas pymes con asentimiento en el Municipio que ejerzan actividad comercial, industrial y/o servicios en el partido de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.