Portada » Lanús: El Concejo vuelve a sesionar de forma presencial para autorizar las sesiones virtuales

Lanús: El Concejo vuelve a sesionar de forma presencial para autorizar las sesiones virtuales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevará acabo su primera sesión en plena cuarentena y la hará de forma presencial. La convocatoria es este martes al mediodía y se espera que se le de tratamiento al decreto para establecer el estado de sesión permanente. También, se tratará la prorrogación de los vencimientos de las tasas municipales, entre lo que dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También, se establecerá la posibilidad de que se pueda sesionar de forma virtual y que se pueda trabajar en las comisiones en la misma modalidad.

La última vez que sesionó el Cuerpo fue el 19 de marzo. Pasó más de un mes. Los trabajos entre los bloques se desarrollaron en pequeñas reuniones, pero ya es imperiosa la necesidad de convocar a sesiones. Además, se le dará ingreso a la rendición de cuentas del 2019.

Según puso saber DiarioConurbano.com, el decreto declara el estado de sesión permanente mientras esté vigente el aislamiento. Esta herramienta le permite al Ejecutivo convocar al Concejo sin un llamamiento previo y es una forma de agilizar el trabajo del deliberativo.

Además, se establece dentro del decreto una guardia para los días lunes de 10 a 13 hs que funcionara en la recepción del Concejo para recibir los proyectos de vecinos particulares. Se va a autorizar el uso de plataformas virtuales, “siendo el único anfitrión el Usuario H.C.D. quien deberá establecer y programar los distintos ámbitos de reunión de acuerdo a lo informado por el Presidente del este Cuerpo”.

Del mismo modo, se establece “el uso de plataformas virtuales para reunir las comisiones de trabajo del Concejo, las cuales funcionaran en el marco de lo establecido por el Reglamento Interno, debiendo los Presidentes de las distintas Comisiones informar a la Secretaria del Cuerpo con 48hs de anticipación, día y hora de reunión a los efectos de crear el ámbito virtual especifico de reunión e informar el link a los miembros integrantes de cada comisión y al relator”.

Además, se le autoriza a los bloques a presentar los proyectos a través de mails  y se reglamenta que “los días en que sesione el Cuerpo, solo podrán ingresar al recinto de sesiones, los concejales con mandato vigente, los taquígrafos, un relator, un jefe administrativo, dos operadores de audio”. No se le permitirá ingreso a la prensa.

Por último, desde el espacio del FdT-PJ, el concejal Héctor Montero presentará una comunicación para declarar de interés municipal, legislativo y sanitario la reapertura de la Clínica Estrada hasta tanto se extienda la cuarentena.

Desde el espacio de Lanús para Lanús, presentarán un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Consultivo Permanente para el abordaje e internvención del COVID-19, otro para que se aplacen los vencimientos de todas las tasas que surjan de la actvidad comercial y todo trámite que necesite renovación o estuviera por vencen en el período de aislamiento, para que no se sumen intereses por mora en las tasas municipales para los contribuyentes que durante este lapson mantuvieron inactivda su actividad económica y para que el pago adeduado sea abonado una vez que finalice la cuarentena junto a un plan de financiamiento.

Además, presentarán unn ordenanza para que rabran de forma gradual las Ferias Francas en días y horarios que se establezca juntoa l Municipio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.