Portada » Lanús: El Concejo definió los candidatos para la Defensoría del Pueblo

Lanús: El Concejo definió los candidatos para la Defensoría del Pueblo

Compartir la nota

Tras semanas de debates dentro de Labor entre los presidentes de los bloques y con varias impugnaciones presentadas dentro del Frente de Todos, el Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria para terminar de definir los candidatos oficiales para la Defensoría del Pueblo y rever las impugnaciones. Solo quedó impugnada la candidatura de Graciela Campana.

Sin debate de por medio, nueve concejales del Frente de Todos votaron por la impugnación del actual defensor del Pueblo que busca la reelección, Alejandro Gorrini; del candidato del FREJULA, Hernán Lakota; y de su candidata a adjunta, Julieta García; y a la candidatura de Antonio Lopreiato.

No obstante, se impuso la mayoría de Juntos por el Cambio junto a los votos del bloque del Frente Renovador y FREJULA y las impugnaciones no tuvieron lugar. En tanto, el oficialismo sí hizo lugar a la impugnación contra la candidatura de Campana.

Entonces, la lista de candidatos quedó en 13: Facundo Mancebo, Alberto Cusano, Hernán Lakota, Antoni Lopreiato, Julieta García, Ricardo Lorenzo, Mario Benítez, Alejandro Gorrini, Darío Arias, Érica García, Hugo Durán, Perla Brozon y Luis Ventura.

La discusión por la Defensoría del Pueblo expuso las diferencias que existen dentro del Frente de Todos. Por el espacio, se presentan cuatro candidatos y hasta el momento las negociaciones para llegar a un candidato de consenso y unidad están dilatadas y tensas.

En el recinto, la oposición tiene 13 concejales, por lo cual, no tendría que buscar consenso con el oficialismo para imponer un candidato, pero las divisiones en el FdT favorecen a Juntos por el Cambio que busca “garantizar gobernabilidad” a través de un acuerdo político (que es cotidiano) que consta en que ellos acompañan la postulación de alguno de los candidatos de la oposición y ese espacio acompaña la gestión.

Lo mismo pasó en 2016 cuando se votó al defensor del Pueblo. En ese momento, Cambiemos acordó con el Frente Renovador y el elegido fue Alejandro Gorrini, y parece que esta vez la negociación volverá a repetirse, pero en apoyo a Mancebo, que ya es parte de la Defensoría del Pueblo en el área de Legal y Técnica de la institución.

Ahora, el Concejo convocará a una nueva sesión para definir al Defensor. Este viernes se vencía el mandato de Gorrini, así que en los próximos días se tiene que definir una fecha.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.