Portada » Kravetz: “En Lanús, queremos hacernos cargo de la seguridad pública en su totalidad”

Kravetz: “En Lanús, queremos hacernos cargo de la seguridad pública en su totalidad”

Compartir la nota

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, subrayó que el objetivo es generar “una descentralización de las fuerzas” que le permita al gobierno municipal “hacerse cargo en su totalidad de la seguridad pública”, con el traspaso de la policía local para que el distrito tenga “mayores herramientas para combatir el delito”.
“Es un tema de discusión fuerte, de gestión y de política, cuando Vidal gobernaba tampoco hubo una completa descentralización, y es transversal a los partidos políticos, por eso nos queremos hacer cargo de la seguridad total desde el municipio”, remarcó.
En conferencia de prensa con medios locales, Kravetz criticó que el gobierno bonaerense envío fondos destinados a seguridad “de manera tardía” porque hubo “internas políticas” luego de la presentación del plan anual de seguridad.
Además remarcó que el dinero de la Provincia “llegó a fines de diciembre” cuando la aprobación había sido durante el mes de agosto, y que esa situación implicó que Lanús “tuvo patrullando a 15 móviles de 31 que debería haber tenido”.
El funcionario lanusense destacó que el distrito compró 60 patrulleros “que se pondrán a disposición” e incorporaran más de 250 cámaras de seguridad, las cuales tendrán  reconocimiento facial “con una actualización de software que permite hacer el reconocimiento aunque la persona tenga puesta el barbijo”.
Kravetz enfatizó que le preocupa la seguridad “en las burbujas de alumnos” ya que presentan “horarios disimiles en los corredores escolares” y que pretenden desde el municipio que “hayan cámaras de manera pareja” a lo largo y ancho del distrito.
En tanto al panorama electoral, aseguró que dentro de la agrupación Hacemos los dirigentes “participaran de las internas” y que dentro del armado “ganaron mucho volumen político” al sumar “dirigentes nuevos” que “no tienen la posibilidad de competir” dentro del Frente de Todos.
“El lanzamiento de Pichetto es un ordenador del peronismo que ya estaba de una manera más lógica”, aseguró pero se diferenció desde Hacemos de esa nueva agrupación por la convocatoria de dirigentes “que no habían formado parte antes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.