Portada » Julián Álvarez entregó en Lanús certificados del Plan Progresar

Julián Álvarez entregó en Lanús certificados del Plan Progresar

Compartir la nota

Los destinatarios fueron jóvenes que se capacitan en tareas de albañilería e instalaciones de electricidad. "Tenemos el desafío de formarnos para progresar y para seguir construyendo un país para los 40 millones de argentinos y para los 500 mil vecinos de Lanús, afirmó el viceministro de Justicia y referente kirchnerista de Lanús.

El viceministro de Justicia de la Nación y vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Julián Álvarez, se mostró el martes por la noche junto a funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación y al secretario general Seccional UOCRA Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra, en un acto del Plan Progresar que se realizó en el Club Presidente Quintana de Lanús. El acto estuvo encabezado por el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña y fue Álvarez el encargado de dar el discurso de cierre.

Frente a los trabajadores de la construcción y los jóvenes que participan de los programas de formación en oficios en el marco del Progresar, Álvarez remarcó que “si hay una palabra que define a este proyecto político es la palabra construcción. Por eso es muy significativo para nosotros estar acá, entregando estos certificados de capacitación a trabajadores de la construcción, junto a tantas organizaciones sociales que son el fruto también de estos años de construcción política".

Álvarez señaló que "tenemos el desafío de formarnos para progresar y para seguir construyendo un país para los 40 millones de argentinos y para los 500 mil vecinos de Lanús".

Barroetaveña sostuvo que "el Plan Progresar es hoy una realidad para casi un millón de jóvenes, de los cuales más de 130 mil se capacitan en cursos que el Ministerio de Trabajo realiza junto a trabajadores y empresarios". Y  agregó que se trata de "un nuevo derecho para los jóvenes, a través de la Educación y el trabajo, los dos pilares de este modelo conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El Ministerio de Trabajo junto a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) continúan brindando cursos gratuitos de albañilería, instalaciones domiciliarias de electricidad y pintura de obra; en otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.