Portada » Insaurralde propuso «conformar un gran frente electoral» y criticó a Macri

Insaurralde propuso «conformar un gran frente electoral» y criticó a Macri

Compartir la nota

Más de 10 mil chicos y chicas de cuarto grado de casi 140 escuelas del distrito realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera por octava oportunidad con el intendente Martín Insaurralde en el Parque Municipal, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas de Parque Barón; donde también cantó Alejandro Lerner algunos de sus éxitos y entonó el Himno Nacional para iniciar la jornada. En conferencia de prensa, el jefe comunal llamó a la unidad a la conformación de un frente en busca de una “victoria electoral ante la política de ajuste que está implementando éste gobierno”.

Del evento también fueron parte el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Carasatorre, el diputado provincial Federico Otermin y Jesica Cirio, esposa del intendente y embajadora de cultura de Lomas de Zamora.

Si bien en su discurso Insaurralde destacó el programa de refacciones en escuelas que su gestión lleva adelante y el lanzamiento del Plus Educativo, aprobado en la primera sesión ordinaria de este período del HCD y al que ponderó como un “incentivo y premio a la gran labor docente del sistema educativo del Municipio”; tras el acto realizó una conferencia de prensa.

En la misma consideró que la promesa fue otra vez una “fiesta en donde se junta toda la comunidad educativa de Lomas” y que se convirtió en algo “tradicional”, aunque también llamó a la unidad entre “los vecinos, vecinas, docentes y alumnos para encontrar el camino de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y en especial del municipio” en una clara alusión al pedido del peronismo a nivel nacional.

Asimismo, no se escapó de la temática nacional y sostuvo que se atraviesa “un momento difícil” donde la gente “no la está pasando bien” porque la Argentina “tiene dificultades con el empleo, la economía y con el tipo de cambio” en lo que calificó de “un momento de turbulencia financiera” como “en cada momento en que al país le tocó ajustarse”.

“Ninguna fórmula en la Argentina funcionó achicando el Estado, achicando el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados” y por eso “desde el peronismo queremos poner todo para que al país le vaya bien, pero me parece que éste no es el camino”, sostuvo Insaurralde.

Consultado por su ausencia en el acto que realizó parte del peronismo en la sede del club Los Andes el pasado viernes 15, indicó que el motivo fue que tuvo “licencia toda la semana pasada” pero celebró la iniciativa y aseguró que son “bienvenidos todos los encuentros que haga el peronismo en la provincia y en Lomas de Zamora” porque “este es un momento para trabajar, buscar la unidad, encontrar la fortaleza en los mejores hombres y mujeres para lograr una victoria electoral ante una política de ajuste que está implementando éste gobierno”.

En tanto que sobre la unidad en el partido, se mostró conciliador y expresó: “Trabajo para eso. Creo en la unidad del peronismo, en la conformación de un gran frente electoral y es el tiempo de poner el hombro, no de discutir candidaturas o entre dirigentes”.

“El gran compromiso del peronismo en la Provincia es abrazar a nuestros humildes y trabajadores y ponerse al lado de ellos para defender un proyecto opositor que le dé a la Argentina el año que viene una nueva expectativa”, completó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.