Hacemos se lanza a nivel provincial: “Queremos ser la puerta de entrada de otros espacios a Juntos”

El espacio que surgió en Lanús bajo el nombre Hacemos bajo la conducción de Diego Kravetz, jefe de Gabinete local, ahora se lanzará a nivel provincial en Lobos. El acto contará con la presencia del intendente lanusense, Néstor Grindetti, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente de Hacemos lanusense Marcelo Villa destacó la importancia de que se haya expandido el espacio: “Empezamos en Lanús y de apoco fuimos construyendo en el Conurbano y ahora vamos a lanzarlo a nivel provincial. Es algo muy importante”. 

En esa línea, indicó que Grindetti y Garro acompañarán el lanzamiento pero el presidente del espacio a nivel provincial será Diego Kravetz.

Para Villa Hacemos aportará a Juntos por el Cambio “territorialidad, algo que le faltaba a Juntos” y advirtió que fue algo “que faltó en el 2019”. “Trabajamos en el territorio, construyendo una estructura y de cercanía. Nosotros creemos en hacer y en el 2021 demostramos esa territorialidad y de cara al 2023 ese trabajo se va a potenciar”, enfatizó.

Imagen

En esa línea, el exconcejal sostuvo que Hacemos aportará en Juntos, además de la territorialidad, ser “la puerta de entrada” para que otros espacios políticos se unan a la alianza opositora. “Queremos ser la puerta de entrada de otros espacios, de otros partidos que coinciden con nosotros, pero que aún no pudieron ingresar”, subrayó.

“Nosotros somos peronistas y nuestra base es peronista, pero también hay compañeros de otros partidos como radicales que quizás no están tan de acuerdo con la conducción del partido y quieren participar en Juntos”.

En ese sentido, Villa no marcó límite para hacer alianzas, por el contrario expresó: “No estoy de acuerdo con poner límite ni con espacios ni personas, creo que si hay un límite es entre esas personas que creen que el populismo es la solución, mientras que nosotros creemos que la solución es crear trabajo”.

Asimismo, no descartó unas PASO dentro de Juntos de cara al 2023 y aseguró que “potencian” a la alianza.

A través de este espacio político los intendentes van a buscar mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa a La Cámpora.

La presentación se llevará adelante a las 17 horas en el partido bonaerense de Lobos, Ruta 205 KM 92, en un evento que contará con referentes políticos, concejales y legisladores de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.