Portada » Grindetti y De Gennaro se reunieron para trabajar en conjunto por un Lanús Libre de Hambre

Grindetti y De Gennaro se reunieron para trabajar en conjunto por un Lanús Libre de Hambre

Compartir la nota

Representantes del movimiento Lanús Libre de Hambre llevaron adelante la primera reunión de trabajo con el intendente local, Néstor Grindetti, para abordar soluciones integrales para la problemática de hambre que atraviesa el distrito, ya que, según un relevamiento de ese espacio en el municipio más del 40% de los vecinos son pobres y se necesitan más de 100 mil platos de comida.

De la reunión participó el conductor de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; el dirigente de Patria Grande, Rolando García; y la auxiliar de la escuela 35 de Caraza y dirigente de ATE, Alejandra Sandez. Ambos sectores coincidieron en que el encuentro “fue muy positivo y cordial” y quedaron en reunirse el 8 de enero con otros sectores sociales para comenzar a trabajar en la problemática de hambre que golpea a los barrios de Lanús.

Desde el Municipio destacaron, según fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, que es importante que la reunión se realizó “entre dos contrincantes electorales con composiciones tan distintas, que se unieron para tratar una temática que los convoca y que al Ejecutivo local lo ocupa y preocupa desde hace cuatro años”.

Bajo la misma línea, Sandez indicó a este medio que “se va avanzar en trabajar en conjunto para ver cómo se implementa la ayuda para los sectores más vulnerables y para aunar criterios con el Municipio para encarar una solución en conjunto”.

“Fue una reunión muy positiva porque no teníamos diálogo con la intendencia durante estos cuatro años que se negaron a discutir con nosotros pero pudimos hablar todos los temas que son demandas de los sectores más postergados del distrito. Fue un encuentro más positivo de lo que esperábamos teniendo en cuenta que el diálogo que tuvimos en estos cuatro años fue casi nulo”, aseveró la auxiliar de escuela.

En el encuentro, los representantes del movimiento Lanús Libre de Hambre le presentaron al intendente los datos del relevamiento que realizaron en los meses previos que arrojó que “más de 410 instituciones que dan de comer de forma gratuita y solidaria en el distrito y se planteó la necesidad de llegar a 100 mil comidas diarias para combatir el hambre en la ciudad” ya que “más del 41% de la población de Lanús vive en la pobreza”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos, valoró “la construcción de este movimiento Lanús Libre de Hambre” como así también las reuniones previas que se desarrollaron en la UNLa y en la Casa de los Trabajadores para coordinar acciones que tengan generen un cambio en el distrito.

“La problemática del hambre es transversal ‘a la grieta’, es importante que trabajemos desde todos los sectores. Este movimiento está integrado por movimientos sociales, organizaciones sindicales, organizaciones libres del pueblo, la Pastoral Social y la Universidad. Todos comprometidos para acabar con el hambre”, enfatizó.

Y confió que en el próximo encuentro “se avanzará para que todos en Lanús tengan un plato de comida diaria en la mesa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.