Portada » Gremios de Brown ratificaron unidad para hacerle frente a las reformas del Gobierno

Gremios de Brown ratificaron unidad para hacerle frente a las reformas del Gobierno

Compartir la nota

Intersindical Brown 2017Dirigentes del Espacio Intersindical de Almirante Brown disertaron este martes acerca de las consecuencias de la reforma previsional que impulsa el Gobierno en una charla- debate que se realizó en la sede del Sindicato Municipal del distrito. Allí, representantes de la CTA, Suteba, Secapsi y ATE coincidieron en “unirse” y “dar la lucha en la calle”.

La secretaria general de la CTA local, Cecilia Cecchini, apuntó a que “no sólo se necesita una unidad de acción” sino también una “unidad ideológica que permita construir una representación del movimiento obrero unido” para hacerle frente a las reformas y a las políticas neoliberales del macrismo. “Tenemos que dejar de lado los egos para poder luchar convencidos por el destino de los trabajadores y de nuestros hijos”, subrayó.

En tanto, el integrante de ATE Capital Diego García remarcó que con las modificaciones en el sistema provisional la administración nacional busca “crear jubilados de primera y segunda clase” al “construir un sistema excluyente dado principalmente por con el fin de la moratoria y el congelamiento de la movilidad”.

“Las personas que por diferentes contextos no llegaron a los 30 años de aportes quedan fuera del sistema no van a tener garantizado ese 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, que en realidad es un señuelo, porque esta segmentación pretende conformar un sistema desdoblado: por un lado quienes para esa ideología hicieron méritos y por el otro los que quedan rezagados de ese esquema”, detalló.

En este sentido, la secretaria de jubilaciones de Suteba provincial, Marina Mapelli, insistió en que estas medidas son “distractores” mientras que el FMI “le dice al Gobierno que hacer y donde ajustar”. “El foco está en la batalla cultural: están construyendo en nosotros ideas, que nuestro sistema era deficitario, que lo van a ‘demostrar’ con los números, que no teníamos un sistema que pudiera subsistir. Esa ideología va penetrando y es lo que tenemos que deconstruir”.

Además, el representante de ATE capital Diego García consideró que este sería un “panorama desolador si no fuera porque los gremios están en la construcción de la unidad y una cantidad de dirigentes que se quieren hacer cargo de dar pelea y discusión”.

De la jornada también participó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, “Cacho” Sandoval; los concejales Ángel Akike y María Rosa Martínez y miembros del sindicato de Gráficos, Panaderos, trabajadores estatales y docentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.