Portada » Galucci: “La gente está cansada de la política, no hay un clima electoral”

Galucci: “La gente está cansada de la política, no hay un clima electoral”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Maximiliano Galucci, se refirió a la lista conformada en el distrito y recalcó que van a seguir haciendo lo mismo que antes, acompañando a los vecinos que están cansados “de la política y los políticos que aparecen tres meses antes de la elección”. Hizo hincapié en sumar concejales al HCD, que “hoy no es una herramienta porque no se discuten los proyectos”.
Maximiliano Galucci es uno de los precandidatos de la lista que encabeza Orlando Machado para concejales en Avellaneda y busca renovar su banca en estas elecciones. “Es una lista en la que tenemos todas las visiones y distintos espacios, pero con un factor unificador que son los valores”, indicó a DiarioConurbano.com y agregó que está muy orgulloso de formar parte de esta lista que cuenta con “el mejor candidato para la Provincia de Buenos Aires”.
Con respecto a la campaña, aseguró: “Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo. Una vecina me decía que no le gustaban las promesas de campaña porque en la práctica no se llega a ninguna. Eso es lo que hay que cambiar. Voy a seguir presentando proyectos para tratar de hacerle la vida más fácil a los vecinos de Avellaneda, estar al lado de los vecinos como lo vengo haciendo”
En esa línea, explicó que “la gente está cansada de la política, no hay un clima electoral”. Para Galucci, esa vecina con quien conversó en la calle sobre las falsas promesas previas al voto “fue el resumen de lo que se vive hoy” y marcó lo que le dijo “basta de la política y de los políticos que aparecen tres meses antes de la elección”.
“Laburemos para cambiar de verdad la realidad de la gente. Laburemos para salir de esta pandemia. Hay falta de trabajo, se cierran pymes. Acá hay que trabajar codo a codo, todos con todos, porque la única forma de salir es esa. Si pensamos que vamos a salir de otra manera estamos equivocado todos, no un espacio político, todos”, advirtió el edil.
Por eso, cree que Diego Santilli es “una esperanza para la Provincia” y es el candidato que “mejor los presenta”. De esta manera señaló que el ex vicejefe de Gobierno porteño no se va a quedar en la promesa de qué harían si ganaran, sino que afirmó: “Es la base, mostrar lo que se hizo en Ciudad para decir esto es lo que podemos hacer”.
Además, destacó la importancia que “El Colo” Santilli le está brindando a Avellaneda, que “bajó 3 o 4 veces en menos de un mes” al municipio. Valoró el gran respaldo del candidato a diputado nacional porque los lleva a tener “más responsabilidad de trabajar y salir a la calle todos los días”. En ese sentido, Galucci comparó a otros espacios, como el FdT, que llegan con promesas y divagan con “el pensamiento filosófico”.
En relación a los ejes que quieren encarar, los tres temas centrales son la producción y el trabajo, la seguridad y cuestiones sanitarias. Sobre el trabajo, apuntó contra la cantidad de industrias y pymes que “se fueron de Avellaneda a distintos lugares y hace que se pierda la identidad”. En salud, proyectos que tienen que ver con la detección temprana y prevención de enfermedades, para “no correr detrás de las urgencias”. 
Acerca de la seguridad, tienen propuestas como crear tótems seguros en espacios públicos y la implementación de un cuerpo de seguridad municipal. El concejal de JxC planteó: “Desde la provincia no podés manejar la seguridad de un municipio. Vos centralizas algo que en verdad está descentralizado. No es la misma realidad la de Avellaneda, que la de Quilmes o La Matanza. Nosotros tenemos que ser quienes dirijamos la seguridad del municipio, más allá de quien lo gobierne”.
Actualmente, el Concejo Deliberante en Avellaneda cuenta con mayoría de concejales del FdT y desde JxC van a intentar ampliar el número. “Si nosotros tenemos más acompañamiento, tenemos muchas más posibilidades de que traten nuestros proyectos en el Concejo. Hoy la realidad es que ellos hacen y deshacen lo que quieren porque cuentan con el número”, manifestó.
A su vez, puntualizó: “Hay que tratar de balancear el Concejo. El mejor proyecto de ordenanza no es el que más votos tiene, sino el que sale del consenso y el que sale de la mayor cantidad de visiones sobre un tema. La diversidad de visiones logra un proyecto lo más amplio e inclusivo posible. Queremos que los HCD sean una herramienta. Pero hoy en día no es una herramienta porque no se discuten los proyectos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.