Portada » Firman convenio para preservar puestos de trabajo en Brown

Firman convenio para preservar puestos de trabajo en Brown

Compartir la nota

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, firmó un acuerdo con la Unión Industrial, empresarios y representantes sindicales de Almirante Brown con el objetivo de preservar los puestos de trabajo en el distrito. La firma contó con la adhesión del intendente local, Daniel Bolettieri. 

Además, estuvo presente el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) provincial y concejal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
A partir de este acuerdo, las partes se comprometen a adoptar medidas para las fuentes laborales, que impliquen respuestas inmediatas y eficaces a fin de fortalecer el avance industrial y resguardar los progresos logrados en materia social durante los últimos años.
De la firma participaron también el secretario gremial de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva y Julio Carrizo respectivamente y el presidente de la Unión Industrial Almirante Brown (UIAB), Julio Barbieri, con las adhesiones del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) -representado por su titular Walter Sipag- y el Obispado de Lomas de Zamora a través del Obispo Auxiliar Monseñor Jorge Vázquez.
En este marco, Cuartango explicó que "la firma de este acuerdo se enmarca a su vez en el convenio suscripto en julio pasado por el gobernador Daniel Scioli junto a cámaras empresarias y representantes sindicales para proteger el empleo en la Provincia, acción que se viene replicando en los distintos distritos".
"Esta actividad está en sintonía con un estilo de gestión que caracteriza desde el principio al gobernador Daniel Scioli, que es la de generar consensos y buscar acuerdos con todos los actores. Con el intendente Bolettieri dejamos de lado las cuestiones políticas pensando en el bien común de los trabajadores, ya que el trabajo es el gran ordenador social", señaló.
Por su parte, Bolettieri sostuvo: "Es un honor para nosotros recibir a mi amigo, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango. Distintos factores, internos y externos nos hacen vivir algunos momentos de turbulencias, de las cuales vamos a salir airosos a través del consenso y del diálogo".
"La firma de este acuerdo es un claro ejemplo de esto y por eso el Municipio suscribe al mismo convencido de que es una herramienta útil", concluyó.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.