Portada » “Estamos viviendo la descomposición del frente político que viene gobernando”

“Estamos viviendo la descomposición del frente político que viene gobernando”

Compartir la nota

Lo afirmó el concejal lomense por el Frente Amplio UNEN Marcelo Pellegrini, quien además apuntó contra el gobierno local e insistió sobre la existencia de un "doble comando, que provoca "incertidumbre" en la gestión municipal.

Por Manuel Rodríguez

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU) Marcelo Pellegrini cosideró que “se está viviendo el fin de una etapa política” y sostuvo que la “incertidumbre” que produce esa situación provoca divisiones e “ineficiencia en la gestión”.

“Estamos viviendo el fin de una etapa política con una identidad marcada muy nítida, que repercute en Lomas con la descomposición del frente político que viene gobernando”, afirmó Pellegrini en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

El edil aludió a los comentarios favorables al oficialismo de parte del presidente de bloque del Frente Renovador, Juan Carlos Veliz, y a las diferencias dentro del Frente para la Victoria, que tomaron mayor intensidad con la presencia del concejal Sergio Oyhamburú en un acto del massimo, y apuntó que “todas las fragmentaciones vienen de una misma matriz política que es el peronismo”.

“En función de eso, los realineamientos se cuentan por minuto. Son posicionamientos personales que anticipan un final de ciclo bastante traumático para todos nosotros”, señaló.

Asimismo trasladó el mismo conflicto al ejecutivo municipal y afirmó: “El doble comando (en referencia a la ingerencia de Martín Insaurralde en las decisiones que toma el intendente Santiago Carasatorre) que tenemos en Lomas denota que hay una falta de conducción, de política y de recursos, ya que el municipio se deteriora día a día la prestación de servicios públicos y el mantenimiento. La incertidumbre genera una ineficiencia en la gestión”.

En tanto que Pellegrini remarcó que, si bien en su espacio político existen discrepancias entre los sectores que lo conforman, es una “virtud de UNEN respetar las diversas opiniones”.

“Las diferencias de UNEN se discuten a la luz pública. Justamente una de nuestras virtudes es la diversidad de opiniones, que le da una riqueza, pero también propone un desafío de poder contener a todos bajo un paraguas común. Eso exige un esfuerzo adicional para las coincidencias básicas en la construcción de un frente que debe ser la alternativa más competitiva en 2015”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.