“Es Tiempo de Igualdad” busca una “post pandemia con más distribución del ingreso”

El subsecretario de Obras y ex candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, es uno de los referentes de “Es Tiempo de Igualdad”, el espacio que se identifica dentro del FdT con una visión “latinoamericanista” y que, aseguró, busca “discutir la salida post pandemia con más distribución del ingreso” con la discusión de la Ley del impuesto a las grandes fortunas y articulación con proyectos productivos.

Con el objetivo de discutir las urgencias y problemáticas de los sectores populares como prioridades, enfrentado a los sectores de poder concentrado y con una mirada latinoamericanista, días atrás dirigentes referenciados en el FdT se nuclearon bajo “Es tiempo de igualdad”.

Más allá de mantener la identificación con el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, el espacio “busca consolidar la unidad en el Frente de Todos” para “discutir la salida post pandemia con más distribución del ingreso” admitió Depetri.

“Vamos a promover la ley que Máximo Kirchner llevó al Congreso, la del impuesto a las grandes fortunas; trabajar en proyectos productivos desde distintas áreas para que se incorpore a los trabajadores informales, desocupados y precarios al empleo, e intervenciones unificadas en los territorios” consignó.

En esa línea reveló a DiarioConurbano.com el deseo de “trabajar con los intendentes del Conurbano para ampliar y potenciar la acción de los municipios, la provincia, el Estado Nacional y las organizaciones sociales para llegar con más eficacia a la gente, que la está pasando mal”.

Por eso, admitió que la “Mesa contra el hambre” que se realizará el martes 18 con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a la cabeza y en la que él participará son parte de las articulaciones proyectadas con distintas carteras así como las tareas conjuntas que podrían realizar con la de Obras Públicas en todo el país o la de Desarrollo Productivo para “reactivar PyMEs y comercios en los barrios”.

“Nuestro espíritu es darle fuerza y construir con todos los sectores más allá de si integran o no el espacio”, señaló aunque reconoció que “no podemos negar la situación de emergencia del país”, ya que el gobierno de Alberto Fernández inició en diciembre pasado con prioridades ajenas a la pandemia.

“Arrancamos el gobierno con crisis alimentaria, ese es el mejor ejemplo de que el macrismo dejó hambre cuando lo negaron todo el tiempo”, aseguró Depetri y al tiempo que contrapuso la gestión presidencial con la marcha opositora del próximo lunes 17 a la que calificó como “desestabilizadora” y sobre la que indicó “está fogoneada por Cambiemos y multimedios con periodistas que alientan el descontento hacia el gobierno para desalentarlo y debilitarlo”.

En cuanto a la visión exterior imperante en el espacio, sostuvo que la misma es “profundamente latinoamericanista” porque “lo que pasa en Argentina no es indistinto a lo que pase en Brasil, Bolivia u otro país de América Latina” región que, consideró, “tiene un destino común”.

“Sentimos que Argentina y Alberto están haciendo un gran aporte a América Latina, porque haber derrotado al neoliberalismo es un soplo de oxígeno fuerte para continuar con la pelea en otros países como en Bolivia, Brasil, Ecuador y Chile. La derecha ganó en esos lugares, pero no representa a las necesidades de las grandes mayorías”, afirmó Depetri.