Portada » «Es Tiempo de Igualdad» busca una “post pandemia con más distribución del ingreso”

«Es Tiempo de Igualdad» busca una “post pandemia con más distribución del ingreso”

Compartir la nota

El subsecretario de Obras y ex candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, es uno de los referentes de “Es Tiempo de Igualdad”, el espacio que se identifica dentro del FdT con una visión “latinoamericanista” y que, aseguró, busca “discutir la salida post pandemia con más distribución del ingreso” con la discusión de la Ley del impuesto a las grandes fortunas y articulación con proyectos productivos.

Con el objetivo de discutir las urgencias y problemáticas de los sectores populares como prioridades, enfrentado a los sectores de poder concentrado y con una mirada latinoamericanista, días atrás dirigentes referenciados en el FdT se nuclearon bajo “Es tiempo de igualdad”.

Más allá de mantener la identificación con el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, el espacio “busca consolidar la unidad en el Frente de Todos” para “discutir la salida post pandemia con más distribución del ingreso” admitió Depetri.

“Vamos a promover la ley que Máximo Kirchner llevó al Congreso, la del impuesto a las grandes fortunas; trabajar en proyectos productivos desde distintas áreas para que se incorpore a los trabajadores informales, desocupados y precarios al empleo, e intervenciones unificadas en los territorios” consignó.

En esa línea reveló a DiarioConurbano.com el deseo de “trabajar con los intendentes del Conurbano para ampliar y potenciar la acción de los municipios, la provincia, el Estado Nacional y las organizaciones sociales para llegar con más eficacia a la gente, que la está pasando mal”.

Por eso, admitió que la “Mesa contra el hambre” que se realizará el martes 18 con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a la cabeza y en la que él participará son parte de las articulaciones proyectadas con distintas carteras así como las tareas conjuntas que podrían realizar con la de Obras Públicas en todo el país o la de Desarrollo Productivo para “reactivar PyMEs y comercios en los barrios”.

“Nuestro espíritu es darle fuerza y construir con todos los sectores más allá de si integran o no el espacio”, señaló aunque reconoció que “no podemos negar la situación de emergencia del país”, ya que el gobierno de Alberto Fernández inició en diciembre pasado con prioridades ajenas a la pandemia.

“Arrancamos el gobierno con crisis alimentaria, ese es el mejor ejemplo de que el macrismo dejó hambre cuando lo negaron todo el tiempo”, aseguró Depetri y al tiempo que contrapuso la gestión presidencial con la marcha opositora del próximo lunes 17 a la que calificó como “desestabilizadora” y sobre la que indicó “está fogoneada por Cambiemos y multimedios con periodistas que alientan el descontento hacia el gobierno para desalentarlo y debilitarlo”.

En cuanto a la visión exterior imperante en el espacio, sostuvo que la misma es “profundamente latinoamericanista” porque “lo que pasa en Argentina no es indistinto a lo que pase en Brasil, Bolivia u otro país de América Latina” región que, consideró, “tiene un destino común”.

“Sentimos que Argentina y Alberto están haciendo un gran aporte a América Latina, porque haber derrotado al neoliberalismo es un soplo de oxígeno fuerte para continuar con la pelea en otros países como en Bolivia, Brasil, Ecuador y Chile. La derecha ganó en esos lugares, pero no representa a las necesidades de las grandes mayorías”, afirmó Depetri.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.