Portada » En Lanús, la UCR respaldó a Hacemos: “Para ganar es necesario ampliar la coalición”

En Lanús, la UCR respaldó a Hacemos: “Para ganar es necesario ampliar la coalición”

Compartir la nota

El presidente del Comité radical en Lanús, Leandro Bechara, se alzó con la victoria en las urnas y revalidó su conducción por cuatro años más. El dirigente radical se impuso por el 68% de votos y de cara a las próximas elecciones legislativas apuesta a que la UCR tendrá un lugar de protagonismo en la discusión dentro de Juntos por el Cambio y apostó a ampliar la coalición hacia otros espacios como el progresismo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del radicalismo lanusense subrayó que “la victoria de Maximiliano Abad en provincia de Buenos Aires da una visión de futuro clara para la Unión Cívica Radical de car a discutir de manera más horizontal” y planteó que “antes la mesa era rectangular con dos cabeceras, tanto en Nación como en Provincia, hoy la mesa es redonda, lo cual, le da más horizontalidad a Juntos por el Cambio”.
“Confiamos en que Maximiliano Abad haga valer la territorialidad y los años de experiencia que tiene la UCR”, confió.
En el plano local, Bechara analizó la situación del espacio en Lanús , a lo cual, explicó que al gobernar Juntos por el Cambio el panorama “es diferente” y aseguró: “Siempre tenemos mesa de diálogo y el intendente termina ejerciendo el poder como corresponde porque es el Ejecutivo, por lo cual, es diferente que en el caso de Nación y Provincia”.
No obstante, aclaró: “No quiere decir que no seamos escuchados, sino que venimos creciendo en todas las áreas del Gobierno municipal, tanto en el Tribunal de Faltas, en el Concejo Deliberante, en el Ejecutivo, entonces, seguramente iremos por la misma senda”.
Apuntó, en tanto, que de cara a las próximas elecciones “lo que se habló en la mesa provincial de Juntos por el Cambio es habilitar las PASO en todos los distritos donde no hay acuerdo”, por lo cual, Bechara subrayó que “no” se descarta la posibilidad de ir a interna en Lanús.
Respecto a la estrategia de Grindetti de ampliar la coalición, como fue construir el espacio Hacemos que representa una de las patas peronistas de Juntos por el Cambio, el presidente de la UCR coincidió con que “para ganar es necesario ampliar la coalición” y sostuvo que “no hay que ser sectarios y segregar, sino que hay que escuchar a la pata peronista, en este caso, mientras tenga una intención republicana y respetuosa de las instituciones”.
Asimismo, instó a que “se amplié” Juntos por el Cambio hacia “otros espacios progresistas” como es el espacio de Margarita Stolbizer, a lo cual, consideró que “no sería una mala alternativa que se amplíe hacia ese sector”.
Bechara destacó la victoria que obtuvieron en las urnas con más del 68%, mientras que la segunda lista alcanzó el 26% y se alzó con la minoría, mientras que la tercer lista de Damián Fernández solo llegó al 5%.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.