Portada » En Lanús, Kicillof junto a Depetri: “Le quiero recordar a Grindetti que su jefe político es Macri y Vidal” 

En Lanús, Kicillof junto a Depetri: “Le quiero recordar a Grindetti que su jefe político es Macri y Vidal” 

Compartir la nota

La Universidad Nacional de Lanús fue el lugar elegido por el Frente de Todos local para cerrar su campaña de cara al 27 de octubre. El candidato a intendente del espacio, Edgardo Depetri, estuvo acompañado de todo el arco político peronista y del candidato a gobernador, Axel Kicillof, a quien le entregó un cuadernillo con propuestas para reactivar la industria y “poner Lanús de pie”.  A modo de cierre, el aspirante a jefe comunal anunció que apenas asuma la intendencia declarará la Emergencia Alimentaria y convocará a un gran acuerdo productivo y local.

En la previa de acto, con algo de desorganización, se desarrolló la presentación del libro de Alfredo Zaiat junto a la rectora Ana Jaramillo, a la directora de FutuRock, Julia Mengolini y a Kicillof. 

En su discurso, Kicillof apuntó a que la nueva gestión que asuma después del 10 de diciembre, deberá articular de forma conjunta con las universidades públicas, a su vez, que resaltó la importancia de que se desarrolle un proyecto de país en común entre Provincia, Nación y Municipio.

A pocos días de las elecciones generales, el candidato advirtió: “El problema no eran los dirigentes políticos, no venían por nosotros, el problema eran las organizaciones políticas y la solidaridad, era contra todos y todas. Por eso, uno no esperaba que se ensañaran tanta con la universidad pública que es uno de los resortes más importantes del país”.

“Una de las cosas más importantes de esta elección es que los dirigentes políticos consiguieron la unidad que nos va a dar el triunfo y ustedes están votando la unidad del campo popular”, aseveró Kicillof y recordó que en la batalla electoral de 2015 se encontraron “con una pared, con un blindaje que impedía que la gente viera y comprendieran el dilema de que se enfrentan dos modelos de país, uno que excluye, rompe y no respeta el espíritu de la Constitución y otro modelo que viene a defender la inclusión industrial, al campo, el ascenso social y los derechos de todos”.

Y disparó: “Nos dicen que llegaron por el voto en 2015 pero llegaron con el márketing político y la manipulación, entonces, no es democrático llegar mintiendo, estafando y difamando”.

Respecto a la disputa local, el candidato a gobernador expresó su rotundo respaldo a Depetri y cargó contra el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, a quien chicaneó con que “le ha cambiado el nombre al partido, ya no es Frente de Juntos por el Cambio, ahora se llaman frente cortemos boleta” y criticó que “quieren hacerle creer al vecino que han llegado a donde llegaron solo con un partido vecinalista”.

“Le quiero recordar a Grindetti que su jefe político se llama Mauricio Macri y María Eugenia VIdal, que no se olvide”, sentenció.

Mientras se desarrollaba el acto con un aula colmada de vecinos y militantes, en las inmediaciones de la UNLa, varios autos repartieron por el aire panfletos con la consigna: “Depetri es Díaz Pérez. Votá Grindetti”, con una tijerita pasando por medio del papel. 

A su turno, el candidato local se mostró emocionado por el acto y valoró el trabajo territorial que realiza la casa de altos estudios ya que “es una de las instituciones más importantes” que tiene el distrito por que “va a ayudar a gobernar y a salir de la crisis brutal a la que llevó el país el macrismo”.

Con eje en industria y trabajo, Depetri instó a que “Lanús vuelva a ser el corazón industrial del Gran Buenos Aires para que vuelva a ser el Conurbano industrial de pleno empleo” y subrayó: “Queremos ser el gobierno del trabajo y de los trabajadores”.

Asimismo, indicó que en caso de ocupar la intendencia “hay decisiones que son necesarias y urgentes a tomar como es congelar la crisis productiva” por lo cual adelantó que si llega a ser intendente “convocará a un gran acuerdo productivo y social, a una amplia convocatoria con la comunidad para generar las condiciones para que haya empleo”.

Y aseguró: “Apenas asumamos la intendencia vamos a declarar la emergencia alimentaria porque es una inmoralidad que en nuestro país haya pibes que sufran hambre”.

Del arco político, estuvieron los tres precandidatos que compitieron en la interna del Frente de Todos, Agustín Balladares, Verónica Dell Anna y Víctor De Gennaro. También estuvo el presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, el ex candidato Julián Álvarez, el diputado provincial, Federico Otermín, el senador bonaerense José Luis Pallares, los candidatos a concejales, Nicolás Russo, Karina Nazabal y Gabriel Sandoval. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.