Portada » El suspendido discurso de Grindetti en la apertura de sesiones: «Vamos por el camino correcto»

El suspendido discurso de Grindetti en la apertura de sesiones: «Vamos por el camino correcto»

Compartir la nota

Con énfasis en la seguridad, la educación y las obras de asfalto que afrontará el municipio durante 2019, el intendente de Lanús Néstor Grindetti tenía listo su discurso para la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante pero ante la muerte del presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Ferretti, días atrás decidió no brindarlo porque aseguró que era “un momento de recogimiento y de recordar”.

Frente al luto en el que se vio sumergido el HCD de Lanús en su apertura de sesiones, el jefe comunal decidió suspender su discurso y brindar algunas palabras para el difunto presidente del bloque del Frente Renovador Rubén Ferretti.

Asimismo, en la previa brindó una conferencia de prensa en la que destacó algunos puntos de su gestión y obras que emprenderá el Ejecutivo durante el año eleccionario pese a remarcar que el Legislativo local atraviesa por “un momento de recogimiento y de recordar a una persona muy buena y de bajo perfil” que “nunca tuvo una chicana”.

“Vamos a trabajar mucho en el espacio público y en la convivencia en ellos” con trabajos sobre los códigos de tránsito y urbano, sostuvo y adelantó que también “comenzarán muy fuerte nuevos programas de asfalto en los barrios” mientras llevan adelante las tareas en iluminación y cloacas.

Además, prometió que en un par de meses presentarán el plan “Lanús 2030”, un proyecto que explicó “es un plan estratégico con una concepción urbanística para distintos barrios y de ahí se van a desprender distintos planes que, algunos, se van a concretar este año”.

En cuanto al sector educación, Grindetti destacó las tareas en el polo de Villa Jardín con inauguraciones de jardines y secundarias, y la refacción en otras tantas escuelas del distrito. En tanto que sobre el incendio de la Técnica 7 aseguró que “las autoridades están trabajando para encontrar a los vándalos que hicieron eso y como estamos en un año político se hacen especulaciones, pero no salimos a acusar a nadie porque no hay pruebas”.

Muchas de éstas temáticas eran parte del discurso que el jefe comunal iba a interpretar durante la apertura y que comenzaba con un respaldo a su gestión: “Al cabo de 3 años de gobierno, podemos decir con orgullo que vamos por el camino correcto, cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto.”

Dentro del texto, uno de los ejes a los que se le dio mayor preponderancia -con casi un cuarto de su extensión destinada- es a la seguridad, al que se destaca como una “prioridad” y por eso se resalta la incorporación de tecnología y personal para emprender la tarea.

“Nos hemos trazado un objetivo primordial que además supone un gran desafío, debemos recuperar definitivamente la SEGURIDAD CIUDADANA”, se afirma al tiempo que se resalta las tareas conjuntas con el gobierno nacional y provincial en “la lucha contra el narcotráfico que en el conurbano bonaerense se expresa a través de la modalidad del narcomenudeo”.

En esa línea, también se consigna que “ordenar el tránsito y la vida en la vía pública es también un objetivo del programa de Seguridad Ciudadana” con la puesta en valor del espacio público y “sobre todo mejorar el estado de las calles del distrito”, lo que indica “fue una de las primeras tareas que empezamos a desarrollar desde el comienzo de la gestión” y que ahora se ve traducido con “el plan de bacheo y repavimentación más ambicioso de la historia de Lanús”.

“A mediados del mes de marzo lanzaremos el programa de repavimentación y bacheo 2019, en conjunto con la provincia de Buenos Aires realizaremos una inversión de más de 280 millones de pesos en bacheo de hormigón”, se anuncia en el discurso que no pudo reproducir Grindetti.

A su vez, en el discurso estaba pautada la promesa de extender la red cloacal por el distrito con otras 11 obras para alcanzar a 100 mil habitantes más durante este período. “En solo 3 años duplicamos la red cloacal instalada en toda la historia del municipio”, se resalta.

En cuanto a lo urbanístico, en el discurso se indica que desde el Ejecutivo se trabaja en “un cambio y desarrollo urbanístico nunca antes visto en Villa Jardín que va a recuperar el entramado urbano y social de un barrio que lamentablemente desde su creación en la década del 40´, siempre fue el patio de atrás del municipio, un lugar postergado y olvidado”.

Dentro de esas tareas se puntualiza la construcción del nuevo Polo Educativo en el ex predio de Fabricaciones Militares, con la inauguración del ciclo lectivo 2019 del jardín maternal para niños de 45 días a 3 años y la creación de una escuela secundaria con orientación en Educación física, un centro de formación profesional, una secundaria técnica con orientación en cuero y química, y otra de formación profesional para efectivos de fuerzas federales.

Con respecto a la educación, el texto también anuncia el lanzamiento del Servicio Alimentario Municipal (SAM) “tomando como ejemplo el exitoso funcionamiento del SAE, para que los alimentos y la ayuda social lleguen de manera más eficiente y equitativa a cada comedor comunitario del municipio”, según consigna. El mismo se aplicará en 67 comedores barriales del distrito y alcanzará a más de 5 mil personas.

En el área de la salud, en tanto, resalta la implementación de la Red AMBA y del SAME provincia, mientras que por último se refiere a la división política por la que atraviesa el país:

“La grieta ha hecho mucho daño y desde el comienzo de nuestra gestión, me puse como objetivo tener una mirada más allá de la coyuntura o las circunstancias y colaborar para restañar las heridas de la sociedad.”

“Podemos tener diferencias y discrepancias, bienvenido el debate con respeto y altura, no los golpes bajos”, concluye.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.