Portada » El Nuevo MAS resaltó la importancia de la anulación del fallo por el femicidio de Anahí Benítez

El Nuevo MAS resaltó la importancia de la anulación del fallo por el femicidio de Anahí Benítez

Compartir la nota

Tras el fallo del Tribunal de Casación que anuló el fallo condenatorio a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, María Paz Álvarez, referente de la organización de mujeres Las Rojas y el Nuevo MAS en Zona Sur, consideró que la medida  “es un gran avance en la pelea y es de suma importancia que se dé a conocer para organizarnos de cara a las próximas peleas que se plantean con la nueva apertura del juicio”.
El Nuevo MAS fue uno de los espacios políticos que reclamó la reapertura de la causa con una investigación independiente.
“Comparto la declaración que redactamos junto con la Comisión de Verdad y Justicia por Anahí, ya que denunciamos desde el primer momento este juicio de la impunidad”, añadió Álvarez.
El texto del documento que dio a conocer la Comisión de Verdad y Justicia por Anahí es el siguiente:
Avance de la lucha por verdad y justicia por Anahí: Se anula el juicio de la impunidad.
Hoy se dió a conocer el fallo de cámara de casación que anula el juicio que tuvo lugar en el 2020 y que se cerró en la clandestinidad de la pandemia. Una cosa es clara en dicho fallo: Las pruebas existentes no permiten reconstruir los hechos. No sabemos qué pasó con Anahí. Expone con claridad que la sentencia estaba escrita antes de empezar el juicio y que no existieron intenciones de descubrir que pasó ni juzgar a todos los responsables.
Además, el fallo anula los llamados reaccionarios contra les pibes amigues de Anahí que fueron acusados de falso testimonio.
Si bien se llama a un nuevo juicio y se impulsa que se juzgue a Marcelo Villalba, el implicado más directo en el caso, sabemos que necesitamos una nueva investigación que de manera independiente de respuestas a nuestras preguntas y se meta con los poderes que se tenga que meter para castigar a todos los responsables.
Les amigues y compañeres de Anahí salimos a las calles a insistir incansablemente por una nueva investigación y por verdad y justicia por nuestra compañera, y denunciamos a la (in)justicia patriarcal que mediante un juicio trucho quiso cerrar la historia y garantizar la impunidad de los responsables.
Llamamos a seguir movilizades en las calles para exigir
¡VERDAD Y JUSTICIA POR ANAHI!
Reapertura de la investigación
Juicio y castigo a Marcelo Villalba y todos los responsables.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.