Portada » El Frente para la Victoria y el massismo aprobaron la Policía Local en Lomas

El Frente para la Victoria y el massismo aprobaron la Policía Local en Lomas

Compartir la nota

Con distintos argumentos y acusaciones cruzadas, los dos bloques convalidaron el convenio de adhesión del Municipio a la Policía de Prevención Local que estará funcionando en Lomas, con 700 efectivos, el año próximo. Los concejales del Frente UNEN se abstuvieron en la votación.

Los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador de Lomas de Zamora convalidaron el convenio de adhesión a la Policía Local firmado días atrás por el intendente Santiago Carasatorre. De esta manera, se pone en marcha en el distrito el proceso para contar el año próximo con la nueva fuerza de seguridad.

En la sesión en que se trató el tema en el Concejo Deliberante, los concejales del Frente UNEN abstuvieron, siendo la única fuerza que no acompañó la iniciativa.

Fuentes del Deliberante lomense explicaron que resta trabajar en otro proyecto en donde se detallará la forma de implementación de la Policía de Prevención Local, tal su nombre formal.

El concejal Juan Francisco Navarro, del Frente para la Victoria sostuvo que la Policía Local “no soluciona por sí sola la problemática de la seguridad pública pero es herramienta que va a aportar a afrontar mejor este tema”.

En diálogo con DiarioConurbano.com,  el dirigente del Movimiento Evita aclaró que hubiera preferido que se aprobara en la Legislatura el proyecto de ley consensuado por distintos sectores. “Por la actitud de la oposición, tenemos un decreto que no le otorga tantas facultades de gestión al Municipio y continúa existiendo dependencia del Gobierno provincial”.

“Lo importante es avanzar en una buena capacitación de los próximos policías, con  hincapié en el respeto por los derechos humanos y en la prevención de la violencia institucional”, señaló. Y aseveró: “tenemos que lograr una policía vecinal con jóvenes, con vocación, de cada barrio de Lomas”.

Por su parte, Navarro – presidente de la Comisión de Seguridad del HCD lomense – recordó que “este proyecto se presentó tres veces en el Senado y el Frente Renovador lo boicoteó, hizo todo lo posible para que no saliera, porque les interesa el marketing”. Además, resaltó: “comparto cosas con el concejal (Marcelo) Pellegrini, por supuesto que hay que ir más a fondo. Creemos que no es la solución final, pero el Frente UNEN, lo ha planteado y lo hemos discutido, por lo menos son coherentes con lo que plantean. Hace un año y medio no querían Policía Comunal y hoy plantean lo mismo, bajo esa coherencia podemos discutir en la misma línea”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Ramiro Trezza, explicó que el massismo acompañó la aprobación del convenio de adhesión a la Policía Local “porque el objetivo de este bloque no es poner palos en la rueda”, aunque consideró que “la Policía Local que se plantea es otro parche más al tema de la inseguridad, por lo tanto no se llega a la solución, algo que el kirchnerismo hace en muchos temas”.

En contacto con DiarioConurbano.com, el edil anticipó que “la Policía Local va a volver a fallar porque es una especia de Policía Bonaerense 3, y eso no dio buenos resultados”.

Trezza alertó que el Municipio “no va a tener los fondos para pagar los sueldos, ni el intendente va a tener potestades sobre esta fuerza”.

El dirigente del Frente Renovador aclaró que la Policía Local que impulsa el gobernador Daniel Scioli “no es la que propuso Sergio Massa, ya que esa idea se frustró por la oposición del sector del kirchnerismo bonaerense ligado a La Cámapora”.

Luego de la aprobación del convenio, las miradas están puestas a las decisiones que tomará el intendente para poner en marcha la fuerza en 2015. En seis meses, el Municipio de Lomas deberá hacerse cargo de la capacitación de unos 700 efectivos que compondrán su Policía Local.

  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.