Portada » El FPV cuestiona el cobro de la Tasa Vial municipal en Brown

El FPV cuestiona el cobro de la Tasa Vial municipal en Brown

Compartir la nota

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Almirante Brown criticó el cobro de una Tasa Vial Municipal que se aprobó en el Presupuesto de esa comuna para el 2015 al considerarlo "ilegal e inconstitucional", se informó oficialmente.

Si bien el kirchnerismo acompañó en general los proyectos de Presupuesto para el año que viene y de Ordenanza Fiscal-Tarifaria presentados por el intendente del Frente Renovador Daniel Bolettieri, objeto y votó en contra de artículos que le otorgan "excesivas facultades al Ejecutivo".

El presidente del bloque del FpV, Mariano Cascallares, explicó que “sobre gran parte de las iniciativas presentadas por el Municipio faltan precisiones de todo tipo. Se establece una Tasa Vial Municipal que es ilegal e inconstitucional, se autoriza al Ejecutivo a readecuar tasas sin tope alguno, y no hay una política clara para el personal municipal”.

De este modo, pasan a ser 13 los municipios bonaerenses conducidos por el massismo y el PRO que cobran un impuesto al combustible: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín, Junín, Vicente López y, ahora, Almirante Brown.

Por otro lado, el funcionario agregó que “los artículos 9, 1, 11 y 12 autorizan al Poder Ejecutivo a readecuar todas las partidas presupuestarias, modificar los sueldos individuales y los gastos de personal por decreto, a modificar la Estructura Programática y todas las transferencias de créditos entre partidas de la misma o distinta categoría programática sin pasar por el Concejo”.

Los aumentos en las tasas municipales y en gastos de determinados rubros municipales como “publicidad” también motivaron objeciones del bloque FPV al proyecto de Presupuesto 2015 y Cascallares llamó la atención sobre la creación de la Agencia Municipal de Información Ciudadana, que tiene la tarea de desarrollar políticas y estrategias comunicacionales destinadas a fortalecer la imagen del municipio.

"Dicho organismo registra un incremento del presupuesto de gastos en el orden de casi 147% (de $ 17.791.000 pasa a $ 43.854.600), todo ello sin una definición de acciones específicas", aseguró el dirigente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.