Portada » El Concejo Deliberante de Lanús aprobó un aumento en las tasas municipales para 2019

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó un aumento en las tasas municipales para 2019

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, con la oposición de Unidad Ciudadana, el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el ejercicio 2019, que contempla un aumento de tasas superior, en promedio, a un 35 por ciento.

La iniciativa fue aprobada con el voto de Cambiemos y la oposición de UC y el Frente Renovador.

La concejal kirchnerista Natalia Gradaschi sostuvo que la iniciativa «no vela por los intereses de los vecinos sino que busca suplir la falta de recursos de la provincia a través de la creación de plus en las tazas».
La ordenanza fiscal regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes como también de la municipalidad en lo referido a la determinación y cobro de tributo.

En tanto, con el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cambiemos, un proyecto de resolución que busca difundir, dentro del municipio, el programa «Chicha Mariani», destinado a restituir la identidad de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

En presencia de integrantes de la organización H.I.J.O.S Lanús, el concejal Jorge Montero le solicitó al Departamento Ejecutivo que trabaje por la «continuidad» del proyecto, con el objetivo de buscar «la verdad y justicia» de aquellas personas que han sufrido la detención y desaparición en el llamado proceso de reorganización nacional.

La agrupación se conformó en 1995 y sus integrantes de la agrupación son hijos de militantes políticos que fueron víctimas de delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de la última dictadura militar. Por otro lado, el proyecto lleva ese nombre en honor María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, una abuela de plaza de Mayo que sufrió el ataque del gobierno de facto.

Por el bloque de Cambiemos, Nazarena Mesias se sumó al debate y expresó que algunos temas no tienen que ser punto de debate político sino que hay que tomarlos como «políticas públicas que forman parte del Estado» y en ese sentido nombró a los derechos humanos.

Por su parte, la concejal Marcela Fernandez por el bloque del Frente Renovador, tomó la palabra y sostuvo «los derechos humanos deben trascender a cualquier ideología política debiéndose transformar en política de estado» al tiempo que advirtió «un pueblo que no tiene memoria, está condenado a repetirla».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.