Echeverría: Gray presentó el Plan Integral Hídrico para el Municipio

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una actualización del Plan Hídrico Integral para todo el distrito, a partir de un trabajo conjunto realizado con el equipo del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando para resolver el tema hídrico”, afirmó el jefe comunal y explicó que “hasta el momento se realizaron siete obras y se está planificando en forma ordenada otras nuevas que permitan mejorar el sistema de escurrimiento del agua en el distrito”.

Junto al decano Horacio Frene y a todo el equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Gray agradeció “el trabajo coordinado” y remarcó: “Somos uno de los pocos municipios con una programación en materia de obras hídricas, elaborada a partir de un minucioso estudio del distrito”.

En el marco del Plan Hídrico Integral, actualmente se trabaja en el estudio del sistema pluvial de la cuenca baja del arroyo Santa Catalina, el cual incluye un área común entre los municipios de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, y en un análisis de mejoras de la descarga del arroyo en el río Matanza.