Portada » Docentes piden que se reabra la discusión salarial por el aumento de la inflación

Docentes piden que se reabra la discusión salarial por el aumento de la inflación

Compartir la nota

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió al Gobierno provincial que se convoque a la mesa técnica salarial para rever la suba salarial prevista para este año, ya que, hasta el momento el sueldo quedó por debajo de la inflación y se proyecta una suba inflacionaria que afectará el bolsillo de los trabajadores. Los gremios confían en que llegarán a un acuerdo con el Ejecutivo provincial.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de SUTEBA Lomas, Javier Perín, explicó: “En provincia teníamos un acuerdo salarial que se cerró en marzo del 35,1% en tres tramos trimestrales, marzo julio y septiembre. Ahora, también firmamos una cláusula en la cual había un compromiso por parte del Gobierno de volver a convocar a gremios docentes en caso de que se dispare la inflación y el sueldo ya quedó por debajo del índice inflacionario”.
Indicó que ahora “con el índice inflacionario de mayo, el salario quedó por debajo con una inflación del 17% acumulada” y precisó que el pedido tiene que ver con “convocar a paritaria salarial para rever algunas cuestiones”.
Aún no hubo respuesta de Provincia, pero desde Suteba estiman que uno de los puntos a pedir es que se “se adelante un mes” el aumento salarial previsto para septiembre con el sueldo de octubre dependiendo de “cómo vayan los índices inflacionarios y las mediciones, inclusive las que toma el Gobierno”.
“Entendemos que con el 35% vamos a quedar atrás de la inflación y el Gobierno firmó un compromiso para que esto no suceda, entonces rápidamente el FUDB hizo una presentación a la ministra de Trabajo”, planteó Perín.
En ese sentido, confió en que se podrá llegar a un acuerdo con el Gobierno porque “lo que se pidió va en sentido del espíritu del acuerdo paritario que se celebró a principio de año” y detalló que en la actualidad “un maestro de grado con un año de antigüedad está cobrando un salario de 40 mil pesos”. “Entendemos que tal cual lo venimos planteando, la necesidad de acompañar para no quedar por debajo de los índices establecidos para garantizar un ingreso familiar”, subrayó.
Asimismo, afirmó: “Cada vez que solicitamos mesas de trabajo se fueron dado y con Provincia se vienen llegando a acuerdo”. Por lo cual, esta vez no debería ser la excepción y desde el FUDB confían en que se llegará a un consenso para que los salarios docentes no pierdan con la inflación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.