Portada » Desde el sector de Depetri, sostienen que «lo más sano es dirimir a través de las PASO y seguir discutiendo»

Desde el sector de Depetri, sostienen que «lo más sano es dirimir a través de las PASO y seguir discutiendo»

Compartir la nota

“Con quienes no pudimos construir la unidad, entendemos que lo más sano es dirimir a través de las PASO y seguir discutiendo. Son compañeros con los que compartimos un sueño colectivo y pretenden desterrar el neoliberalismo de nuestra patria”, aseguró Natalia Gradaschi, concejal de Unidad Ciudadana (UC) en Lanús, luego de la habilitación de las cuatro listas en Lanús para que compitan en agosto. 

Luego de 10 años de listas peronistas con un único candidato, este año se resolverá con la competencia entre cuatro candidatos posibles: Edgardo Depetri, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell Anna.

Con respecto a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del distrito que serán en agosto, Gradaschi manifestó que desde el espacio encabezado por Depetri, “se logró la representación más amplia de unidad” ya que agrupa al Frente Renovador (FR), al Partido Justicialista (PJ) de Lanús, al espacio de Julián Álvarez -ex precandidato-, movimientos sociales y algunos sindicales. 

“Siempre buscamos la unidad y somos profundamente democráticos, por eso previo a los cierres de listas conversamos con los sectores. Las PASO son una instancia democrática para definir el candidato simplemente”, explicó la concejal. 

Además, descartó que la gran cantidad de listas peronistas, “desfavorezca al espacio”. “No creo que nos afecte negativamente, al contrario. La decisión que vemos es sacar a Macri, Vidal y Grindetti de los lugares con responsabilidad estatal y vuelvan a gobernar quienes representan los intereses del pueblo. 

Por el mismo lado, la concejal apuntó contra las críticas del oficialismo sobre las PASO dado que en varias oportunidades se refirieron a la falta de necesidad de una instancia anterior a las elecciones generales. 

“Hay intentos desesperados de anular las PASO, el oficialismo de Cambiemos tiene una actitud antidemocrática y bajo el disfraz del gasto, que es un gasto mucho menor al que pagamos por la deuda externa, quieren eliminar esta opción”, manifestó la dirigente de Nuevo Encuentro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.