Portada » Descubren un busto de Perón en la Plaza Grigera

Descubren un busto de Perón en la Plaza Grigera

Compartir la nota

El acto, que cuenta con el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto, se realizará este viernes en Plaza Grigera, de Lomas de Zamora. La iniciativa fue aprobada a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante local, con el impulso del bloque del Frente para la Victoria.

Lomas de Zamora conmemorará el 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad Peronista, con el descubrimiento de un busto del general Juan Domingo Perón.

El acto se desarrollará este viernes a partir de las 14 en la Plaza Grigera con autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de concejales kirchneristas integrado por Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Juan Francisco Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina).

Estos ediles recuperaron un proyecto de ordenanza archivado desde 1997 y, junto al resto del bloque del Frente para la Victoria (FpV), lo pusieron a consideración del Concejo Deliberante, que finalmente lo aprobó.

De esta forma, Lomas de Zamora recordará aquel histórico 17 de octubre en que multitudes de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para exigir la libertad de Perón, quien se encontraba detenido en la isla Martín García.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.