Denuncian ante Oyarbide a Giustozzi por su publicidad durante el Mundial

La presentación fue hecha por el ex diputado del GEN Gerardo Milman y el titular del bloque de concejales del FPV de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Exigieron exigieron que se "expliquen los fundamentos de la pauta publicitaria” que alcanzó el 5 por ciento del presupuesto anual del Municipio de Almirante Brown, donde Giustozzi es intendente en uso licencia.

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador Darío Giustozzi fue denunciado ante la justicia por la pauta publicitaria con la cual el dirigente massista promocionó su imagen durante el Mundial de fútbol disputado en Brasil.

La denuncia fue radicada por un particular en la Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Norberto Oyarbide, y se estima que el monto gastado en publicidad equivale al 5 por ciento del presupuesto municipal de Almirante Brown, distrito del cual Giustozzi fue intendente.

Antes de esta denuncia, el actual director de la Afsca y ex diputado del GEN Gerardo Milman y el titular del bloque de concejales del FPV de Almirante Brown, Mariano Cascallares, exigieron que se "expliquen los fundamentos de la pauta publicitaria".

También manifestaron que "teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014".

Esta es la segunda denuncia que recae contra el dirigente massista en menos de un mes. Días atrás, el titular del Consejo Escolar de Brown, Sergio Sanelli, acusó a Giustozzi y al actual intendente del municipio de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, por desviar fondos que el gobierno nacional envió al municipio para la refacción de escuelas y jardines de infantes.

La presentación de Sanelli se realizó ante el Defensor del Pueblo para que intervenga a fin de que la gestión de Giustozzi en Almirante Brown rinda cuenta en torno a cerca de 37 millones de pesos que envió la Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines.