Portada » Cascallares: «La principal urgencia es seguir vacunando»

Cascallares: «La principal urgencia es seguir vacunando»

Compartir la nota

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, subrayó que “la principal urgencia” del Municipio es continuar con el plan de vacunación porque es “un proceso histórico” el cual supera los 1500 vacunados por día. Por otra parte, anunció que se descentralizarán  fiscalías de Lomas para que tengan sede en Brown.
Cascallares manifestó que la época invernal “beneficia a los contagios” y que por ese motivo los ciudadanos deben “tomar conciencia y profundizar el distanciamiento” para no sufrir un aumento de casos considerable.
“El año de pandemia nos implicó lo que es aprender mientras decidíamos porque era una situación mundial desconocida, pero nos fortaleció como equipo de trabajo y nos dejó el fortalecimiento de la estructura de salud”, indicó y agregó que en el distrito “nunca superaron el 62 por ciento de las camas ocupadas”.
El intendente browniano  criticó que “algunos medios ponen cosas para desmerecer lo que se están haciendo bien” y manifestó que “desde el punto de vista social y económico es central seguir con la vacunación para ir en paso a una nueva normalidad”.
Sobre la figura del exministro de Salud Ginés González García, puntualizó que “es una autoridad” en el área; que implementó el Remediar y “peleo contra monopolios”;  “tuvo una posición estoica durante todo este año de pandemia” y que dejó su cargo “por cometer un error”.
Mediante una conferencia de prensa virtual, Cascallares remarcó que “deberían pensar” si es conveniente “correr las fechas” de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) o “acotarlas a una sola instancia” porque en agosto “será pleno invierno y podría traer complicaciones con los casos”, ante la consulta de DiarioConurbano.com
En tanto a la situación que se vive en el Partido Justicialista bonaerense, resaltó que el pedido del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ, Fernando Gray, “fue desechado por el juez Alejo Ramos Padilla”  y deberá disputar una interna con el diputado Máximo Kirchner porque “la inmensa mayoría” de los representantes tomaron la decisión de llamar a elecciones y “hubo una unanimidad”.
En el discurso de apertura de sesiones, Cascallares  anunció que un acuerdo para descentralizar las fiscalías debido a que “están finalizando el proyecto y será financiado por la Provincia de Buenos Aires”.
“Esta medida generará accesibilidad para nuestros vecinos que no deberán viajar hasta Lomas para realizar una denuncia o seguir un caso y se convirtió en objetivo muy importante para esta gestión», indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.