Portada » Cambiemos Lanús busca ampliarse ante una oposición que “no tiene demasiado para mostrar”

Cambiemos Lanús busca ampliarse ante una oposición que “no tiene demasiado para mostrar”

Compartir la nota

Con una hoja de ruta clara para el oficialismo de Lanús donde se marca al intendente Grindetti como candidato para la reelección y una campaña basada en las obras realizadas, el desafío está marcado por la dinámica con el resto de los espacios. En diálogo con DiarioConurbano.com el concejal oficialista Marcelo Villa habló de la relación con el radicalismo, del deseo del sumar más fuerzas a la coalición por parte del jefe comunal aunque con el límite de “lo que se quiera construir para adelante” y de la oposición, que según apreció “no tiene demasiado para mostrar”.

A nivel nacional y provincial, Cambiemos atraviesa una etapa de análisis donde delinea no solo cómo será la campaña sino que también quienes encabezarán las listas en las próximas elecciones. En Lanús, en cambio, todo está muy claro y el candidato será el intendente Néstor Grindetti, quien buscará su reelección.

“Tenemos muy claro que es lo que tenemos que hacer y cómo va a ser la campaña”, avisó el concejal de Cambiemos en el distrito Marcelo Villa, quien aseveró a DiarioConurbano.com que el oficialismo continúa “recorriendo los barrios, charlando con el vecino sobre lo que se hizo y lo que falta hacer” porque “Lanús estuvo estancado durante muchos años”.

“Néstor (Grindetti) hizo un cambio importantísimo en el distrito pero todavía falta. Asimismo tenemos la ventaja de que tenemos un gestor en el distrito y mucho que mostrar”, explicó en línea con la decisión del Ejecutivo local de hacer hincapié en lo realizado, ya que la crisis económica no permite proyectar muchas más obras de las ya pautadas y el festejo por el 75 aniversario del municipio incluso será una semana antes de los comicios.

En cuanto al armado, restará saber si el radicalismo en el distrito acatará la decisión de la convención nacional de sumar nuevos espacios a Cambiemos o si recala en un destino rupturista, aunque, confesó, “es una pieza fundamental” del oficialismo pese a los vaivenes y críticas del centenario partido en el ámbito nacional.

“Tenemos una doble relación con el Radicalismo desde lo local y lo nacional” pero en Lanús “la relación es directa porque está el compromiso, las mismas ganas de cambiar y de seguir construyendo el distrito que soñó cada vecino”, indicó el concejal oficialista y admitió que a la hora de la incorporación de nuevas fuerzas a la coalición no hay trabas siempre que sean afines.

“El límite tiene que ver con lo que se quiera construir para adelante. Todo aquel sector político que piense lo mismo que nosotros, que sientan la gestión de la misma manera y que ésta tenga que ser en beneficio directo del vecino y no un tema personal, será bienvenido”, expresó.

Y sostuvo que “si fuera por Néstor (Grindetti), el espacio sería mucho más amplio en su composición” al ser “uno de los intendentes que más se abrió a la política de los distritos”, ya que “cuando en Lanús Cambiemos era el PRO, la UCR y la Coalición Cívica él sumó a sectores del peronismo con Noelia (Quindimil), Alberto Torres o (Lucía) Stanco, sectores sindicales con (Carlos) Simino”, puntualizó.

Por otra parte, consultado por cómo influye la indecisión de elegir un candidato en Lanús desde el kirchnerismo, Villa estimó que al igual que el resto de la oposición “se van a ordenar de arriba para abajo” y como “no hay un ordenamiento a nivel nacional todavía no tienen un candidato claro”, además de que “no tienen demasiado para mostrar, incluso cuando estuvieron en el gobierno”, sostuvo.

“No hay ninguna diferencia entre los eventuales candidatos. Somos el presente y el futuro de Lanús, el cambio, y vamos a competir contra un candidato que solo puede representar el pasado que es el no hacer. Es muy difícil ser candidato de la oposición porque ¿Qué le va a decir al vecino? ¿Qué está mal la gestión de Grindetti cuando a vos te tocó y no hiciste nada?”, preguntó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.