Portada » Brown: Desde Suteba denuncian que 42 escuelas no tienen gas y Provincia no da respuestas

Brown: Desde Suteba denuncian que 42 escuelas no tienen gas y Provincia no da respuestas

Compartir la nota

El gremio docente denunció la situación de precariedad en materia de infraestructura que sufren las escuelas de Almirante Brown debido al atraso de fondos de Provincia para reparar los establecimientos educativos y ponerlos en condiciones. Además, advirtieron que la Gobernación no actualizó los cupos en los comedores escolares y faltan 5000 cupos en las escuelas secundarias.

“La situación es bastante grave, tenemos 42 escuelas sin gas con estas temperaturas bajas. Además del tema de la calefacción, también es prioritaria la situación de la comida porque entregan viandas frías porque no hay manera de calentarlas porque no hay gas”, describió la titular de Suteba en Brown, Haydee Kazieczco, en diálogo con DiarioConurbano.com y advirtió que esta situación está desde hace más de un año cuando Provincia decidió inspeccionar las instalaciones de gas en las escuelas, luego de que estallara una garrafa en un colegio de Moreno y murieran dos docentes.

Indicó: “Desde agosto del año pasado que estamos así. La situación es grave porque los chicos no tienen comida caliente, no pueden aprender en aulas calefaccionadas”; y sostuvo que “en las escuelas técnicas y es las especiales la situación es compleja porque los chicos pasan más de 8 horas”.

Ante esta situación, la titular de Suteba aclaró que la responsabilidad es absolutamente de Provincia que no envía los recursos para poner en condiciones las escuelas, a lo cual, valoró que “el Consejo Escolar responde pero no puede hacer mucho porque no le envían dinero y no puede iniciar las nuevas obras”.

Asimismo, destacó que “incluso el Municipio, siendo que es algo que le corresponde a la Gobernación, invirtió los fondos para reparar algunas escuelas pero hizo hasta donde pudo” y remarcó: “Hoy tendríamos el doble de escuelas en problemas”.

Además del problema de la conexión de gas, las escuelas poseen “una mala conexión eléctrica” entonces dificulta que pueda temporalmente solucionarse el problema con un horno eléctrico y se suma la falta de cupos de comedores escolares.

“En Brown tampoco nos actualizaron los cupos y en el secundario nos faltan 5000 cupos”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.