Portada » Brown: Crearán un registro de emprendimientos de comida artesanal en el distrito

Brown: Crearán un registro de emprendimientos de comida artesanal en el distrito

Compartir la nota

El Concejo de Almirante Brown volvió a sesionar –sin presencia de la prensa – y en una sesión rápida el oficialismo aprobó que se creara un registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias en el distrito para emprendimientos que preparen comidas artesanales en sus domicilios, los que no se registren no podrán vender sus productos en el territorio. También, el Frente de Todos logró aprobar con su mayoría modificaciones en el organigrama municipal.

El expediente fue rechazado por la oposición, ya que pidieron el pase a la comisión para analizarlo. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo local y aprobado sobre tablas. Según detalla la ordenanza a la cual accedió DiarioConurbano.com, se establece que “deberán solicitar y tramitar su inscripción todas las pequeñas unidades productivas alimenticias que se asienten en el partido de Brown” y explica que la norma alcanza a “las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios, llevada a cabo por pequeños productores y realicen baja escala de producción, debiendo los ingresos brutos anuales para cada uno de los miembros de PUPA ser menores al ingreso correspondiente de cincuenta canastas básicas para adultos”.

Además, estos emprendedores “deberán lograr la habilitación bromatológica – sanitaria municipal y cumplir con los requisitos establecidos en la ley 18.284 código alimentario argentino” y aclara que “en caso que los productos a elaborar tengan como destino otros partidos de la provincia de Buenos Aires, se deberá dar cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa vigente para tal fin”.

Estos productos tendrán la leyenda “Descubrir Brown” en sus envoltorios o bolsas y “todos aquellos productos finales que no contengan la etiqueta señalada, no podrán ser distribuidos ni comercializados y podrían ser decomisados”.

Al respecto, el concejal del bloque Gente de Brown, Claudio Villagra, explicó a este medio que “con la pandemia se agudizó la crisis económica y muchos vecinos se organizan para preparar comidas caseras, churros, y muchas veces no tienen adecuados tratamientos y eso genera que mucha gente esté consumiendo alimentos que a lo mejor no reúne condiciones de higiene” y señaló que los que se inscriban a este registro “recibirán capacitación en el manejo de alimentos y al mismo tiempo se les va a sugerir mejoras sanitarias en los lugares”.

Por otra parte, el oficialismo aprobó modificaciones en el organigrama municipal. Se creó la División de Estadística e Informática en la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; la Dirección General de Participación Ciudadana en la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana y el Departamento de Deportes en la Dirección general del Deporte.

En tanto, por unanimidad, el Cuerpo convalido un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad referente Programa Nacional Banco de Maquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.