Portada » Barrio Los Ceibos: La CTA Autónoma dijo que es «crítica» la situación de un comedor

Barrio Los Ceibos: La CTA Autónoma dijo que es «crítica» la situación de un comedor

Compartir la nota

El comedor comunitario La Chivi se encuentra en el barrio lanusense Los Ceibos y le da de comer alrededor de 40 chicos por días pero el lugar no está acondicionado como corresponde, no posee sillas, ni bancos y subsiste del “trabajo solidario” de los vecinos y organizaciones políticas y sociales. Para este Día de la Bandera, la CTA Autónoma junto al Movimiento de Acción Popular, Nueva Generación MIlitante y la Asociación de Feriantes visitaron el comedor para donarle la mercadería de uno de los puestos de la feria y exigieron una respuesta de Desarrollo Social frente a los reclamos de poner en condiciones un lugar que le brinda asistencia a los chicos del barrio.

“La compañera Chivi la viene peleando hace rato, la situación es compleja porque a pesar de estar declarado como comedor, no tiene sillas ni bancos para que los chicos coman. El Municipio les habían prometido materiales para refaccionar el lugar pero todavía no llegó nada. Por día le dan de comer a más de 40 chicos, le planteamos a Desarrollo Social la situación, le solicitamos mesas, ollas y una cocina propia para darle una mejor atención a los pibes”, exigió el secretario adjunto de la ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com

Destacó, además, que “los compañeros viene hace un tiempo trabajando en una tarea solidaria importante en el barrio” y contó que “las compañeras a pesar de las malas condiciones, amasan el pan con mucho cariño y afecto”.

Como forma de celebrar el 20 de Junio, junto a representantes del MAP (Stella García), Asociación de Feriantes de Lanús (Adrián Argul); Nueva Generación MIlitante (Fernando Cañete); y al secretario de organización de ATE Lanús, Marcelo Scolari, que fue el encargo de organizar el festejo; prepararon unas empanadas con la mercadería que donó uno de los feriantes.

“Salió un muy lindo festejo, los chicos jugaron un rato, comieron, se divirtieron. En momentos como estos, en los cuales la democracia está bastante compleja, el ajuste no da respiro, las tarifas son impagables y más en Los Ceibo que es una zona bastante olvidada por la política de los gobiernos, la verdad que fue una jornada importante”, destacó Pintos.

Contó, también, que el origen de la donación surgió a partir de un hecho de inseguridad que sufrió un feriante (Jorge) que “tenía un coche de empanadas pero fue asaltado la semana pasada. Fue una situación muy violenta y agresiva, entonces tomó la decisión de vender su coche e irse a vivir a otro lado. Frente a esto, un grupo de feriantes decidieron donar la mercadería para que este 20 de Junio se pudiera celebrar con empanadas en el comedor”.

“Creíamos oportuna la donación de los compañeros feriantes y sobre todo esto demuestra que el laburo barrial es fundamental porque le llega a los chicos que están contenidos en un lugar que se mantiene con el trabajo de militantes que ponen todo”, enfatizó el dirigente sindical.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.