Portada » Ayelén Lemos denunció “falta de políticas públicas de género” en Lanús

Ayelén Lemos denunció “falta de políticas públicas de género” en Lanús

Compartir la nota

Lemos Ayelen VolanteLa precandidata a concejal de Lanús por el frente Vamos, Ayelén Lemos, denunció la “falta de políticas públicas de género” en el distrito y apostó por una “nueva generación política”. Dirigentes ese espacio político presentaron este sábado sus propuestas contra la violencia de género en  la Plaza Manuel Belgrano, frente a la estación de Lanús, donde repartieron volantes y charlaron con los vecinos.

 

La dirigente de Vamos cuestionó que en el Concejo Deliberante local “no se cumple la ley de paridad” ya que de 24 concejales “19 son hombres y sólo 5 son mujeres”. En consecuencia, su iniciativa busca “impulsar los derechos de la mujer y el rol que las mujeres se ganaron desde el HCD para poder representar aquellas problemáticas que se sufren diariamente de violencia y discriminación”.

Las dos medidas que promueve el espacio respecto al tema son “pensar una red municipal en el distrito que oriente y contenga a las mujeres que sufren de violencia cotidianamente, ya que hoy no existe esta contención u orientación para poder no solo prevenir sino resolver eficientemente las problemáticas en relación con la violencia”, explicó Lemos.

Y continuó: “La segunda tiene que ver con un subsidio habitacional a aquellas mujeres que ya fueron víctimas y necesitan mudarse de su hogar para no seguir estando en la casa donde vive el hombre que la maltrató”.

“Con estas dos propuestas creemos que se puede modificar la realidad de las mujeres de Lanús y obviamente queremos crear el acceso a la información necesaria para hacer una campaña de prevención en los barrios que consideramos que son fundamentales. Queremos dejar en claro que las mujeres somos protagonistas y que vamos por más derechos en nuestro distrito”, agregó, en diálogo con Diarioconurbano.com.

De cara a las elecciones, la precandidata aseguró que “el objetivo es pasar las PASO” para que sea posible que “otra generación política tenga cara y voz en Lanús”. Además, calificó de “difícil” el panorama ya que “es un distrito en el que han ganado los mismos concejales de siempre”.

“Creemos que hay un montón de espacios que nunca son parte de las listas y también que representan un armado integral de luchas que venimos llevando a cabo por lo menos desde el inicio de la gestión de Grindetti. La pobreza y el hambre en nuestro municipio viene arrasando con la calidad de vida de los vecinos y creemos que es posible que también podamos ser una opción electoral para octubre”, subrayó la joven precandidata a concejal.

 Por otro lado, Ayelén Lemos ratificó que a nivel nacional la candidata a la que apoyan es Cristina Kirchner al tiempo que remarcó que “para frenar el ajuste es quien tiene que ser la ganadora”.

“No hay ninguna duda que apoyamos al campo nacional y popular y que ni el massismo ni el macrismo pueden ganar”, subrayó.

Lemos confió en que “hay una gran expectativa para agosto y octubre”, en tanto que subrayó que “Vamos es un espacio amplio que los vecinos ven con buenos ojos y apoyan que una nueva generación este presentándose en Lanús”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.