Arroyo recorrió el aislamiento comunitario en el barrio El Campanario, en Llavallol

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió este jueves el barrio El Campanario, en Llavallol, donde la Nación, la Provincia y el Municipio de Lomas llevan adelante un asilamiento comunitario frente a la pandemia del coronavirus, en el marco del Programa “El barrio cuida al barrio”.

Arroyo visitó la zona y dialogó con el personal de Salud, de Policía, y cooperativistas que desde el martes realizan distintas tareas en El Campanariio.

El ministro fue recibido por el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, la diputada nacional, Daniela Vilar, y la drectora Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nerina Favale.

En redes sociales, luego de la recorrida, Arroyo destacó el trabajo de Promotores y promotoras comunitarias que “realizan acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene”.

El aislamiento barrial de esa zona de Llavallol es la primera iniciativa de este tipo en la Provincia, en el marco de las estrategias sociales frente a la pandemia del coronavirus.

Los habitantes del barrio reciben a pocos metros de su casa asistencia médica y social, a la vez que se controla que nadie tenga síntomas compatibles con el coronavirus.

Las cooperativas de trabajo, en tanto, realizan mejoras en las zonas de esparcimiento que tiene El Campanario.