Portada » Aislamiento: Cambiemos propone que den más permisos para reactivar actividades en Lomas

Aislamiento: Cambiemos propone que den más permisos para reactivar actividades en Lomas

Compartir la nota

Tras la autorización del Gobierno nacional para que en Lanús vuelvan a funcionar cerca de 20 actividades productivas industriales, en Lomas de Zamora el bloque Cambiemos no descarta que el distrito siga los mismos pasos en un futuro próximo. “Hay mucha necesidad laboral y de reactivación de la economía distrital” aseguró Sandra Ferreyra, presidenta de ese espacio opositor, quien adelantó que habrá una reunión con el Ejecutivo para presentar una propuesta.

Según informó la titular del bloque a DiarioConurbano.com, este miércoles habrá una reunión entre los jefes de los bloques del Concejo Deliberante y los secretarios del Ejecutivo, con Mariano Ortega Soler de Salud como principal punto de referencia, para “saber cómo se van a flexibilizar algunas actividades” y evaluar el camino del corto plazo.

“Hay mucha necesidad laboral y de reactivación de la economía distrital. Estamos estudiando todo para pedir el permiso en Lomas”, esbozó Ferreyra, quien además reconoció charlas con el entorno de Néstor Grindetti, el intendente del vecino municipio de Lanús, para extrapolar experiencias en forma de propuestas locales.

“Sabemos que la pandemia va a durar un tiempo más y comenzarán a aparecer focos como el de la Villa Azul en el límite entre Avellaneda y Quilmes, pero hay actividades que se podrían ir flexibilizando mientras todos nos cuidemos en el transporte público y que las empresas se hagan cargo de sus empleados”, observó en tanto la edil de la oposición.

Asimismo, Ferreyra indicó que esperan a la reunión para conocer la voz del oficialismo lomense sobre el tema porque “nadie tiene el conejo en la galera” y en este escenario “se vive el día a día”, por lo que, a base de consenso, intentarán imitar al vecino distrito y por eso “la idea es comenzar con algunas industrias y rubros como inmobiliarias o estudios jurídicos que se puede dejar que funcionen”, adelantó.

“Estamos priorizando la vida, pero la vida no pasa solo por la pandemia porque hay mucho estrés, depresión y necesidades económicas. Va a empezar a morir gente por otras patologías con tanto encierro lamentablemente y por eso creo que hay que empezar a flexibilizar un poco más”, analizó.

Por otra parte remarcó la necesidad de “continuar extremando los cuidados” porque “estamos viendo que en los lugares más necesitados y donde la gente vive hacinada el virus se propaga con más velocidad”.

Más allá de esto, Ferreyra consignó que “no se puede aislar a todo el mundo y por eso hay que ir poniendo diferentes etapas dependiendo de donde o cómo se vive” y que si desde las industrias proponen traslado para sus empleados y cumplen con los protocolos “se puede”.

“Los comerciantes me hablan y tienen mucha ansiedad porque la gente necesita trabajar y no saben qué hacer, comienzan a acumular deudas y aparece el estrés, por eso hay que empezar a flexibilizar”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.