Portada » Villa Centenario: Robacables volvieron a dejar sin servicios a los vecinos

Villa Centenario: Robacables volvieron a dejar sin servicios a los vecinos

Compartir la nota

Vecinos de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, denunciaron otro robo de cables en la zona y como consecuencia falta de servicio de internet. También aseguraron que desde las empresas tardan en reconectar el servicio y las familias tienen problemas para trabajar o conectar a sus hijos a las clases virtuales. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Aldo Maidana, vecino de la zona, contó que comenzaron a robar durante este último año y que cada vez son más los vecinos afectados con los cortes de servicio. “Volvieron a robar en las cuadras laterales, sobre la calle Barcelona y París. Todas esas cuadras volvieron a quedarse sin teléfono y wifi”, aseveró. 
Desde hace varios meses los vecinos comenzaron a notar que varios grupos roban los cables para venderlos y a raíz de eso se quedan sin servicio de teléfono e internet. La falta de conexión afectó a los trabajadores que venden productos por internet o realizan sus tareas laborales a distancia pero también a los estudiantes que continúan con clases virtuales. 
“El problema sigue igual, quedó así como quedó pero ahora si en este mes se incrementó la custodia policial de día. El tema es que hay muchas cosas que se hacen por teléfono o por internet y quedas afuera así. Hay algunos que trabajan o estudian por internet entonces nos afecta mucho”, relató Maidana.
En este contexto, las empresas de telefonía y de internet no volvieron a colocar los cables. Según lo relatado, no es la primera vez que roban en esta zona y que los servidores reinstalan el servicio.
“Nosotros seguimos sin servicio de internet y muchos van a dar de baja el teléfono porque no quieren pagar lo que tienen. Si no colocan los cables no hay servicio. Son líneas que estaban hace 20 años y muchos otros tuvieron que optar por otros servidores de conexión sin cable”, expresó. 
En este sentido, Maidana explicó que se contactaron con vecinos de barrios aledaños y que les comentaron que sufren la misma problemática. Ellos estiman que lo queman y venden el cobre. 
“Antes no pasaba esto, estos últimos años y con la pandemia se recrudeció todo. Sabemos que pasa en otros lados porque nos hablamos con los vecinos y el valor del cobre subió, el kilo de cobre sale 1000 pesos y son lingotes”, declaró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.