Portada » Lomas: Vecinos denuncian que continúan los robos durante la cuarentena

Lomas: Vecinos denuncian que continúan los robos durante la cuarentena

Compartir la nota

Con menos movimientos en la calle por el aislamiento obligatorio, algunas zonas del sur del Conurbano siguen siendo el escenario ideal para los hechos de inseguridad. En Lomas de Zamora, algunos vecinos advierten que las acciones delictivas continúan a toda hora ya sea bajo la modalidad “motochorros”, robo de auto a personas que se dirigen o vuelven de sus trabajos o simplemente circulan por la calle para comprar alimentos.

Mabel, una vecina de Villa Centenario, denunció que en su barrio: “El martes a la noche una moto robó a tres personas en un radio de 200 metros. Quedó filmada en dos cámaras de vecinos”.

Al mismo tiempo, manifestó que “están cansados porque no paran de robar”. “Hace mucho que venimos denunciando esta situación, pero dicen que hay poco personal por la pandemia”, cuestionó a DiarioConurbano.com

En tanto, Norma, de Temperley, explicó: “El martes a dos cuadras de de la estación de Lomas, sobre la calle Fonrouge, un auto con dos tipos armados asaltaron a mi hijo. Gracias a Dios no le hicieron nada, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos miedo y tratamos de andar con mucho cuidado por la calle”, alertó.

Isabel, vecina de Temperley relató: “Mi cuñado volvía de trabajar este martes por la noche y le robaron el auto por la zona de Cerrito. Eran tres hombres en un auto y otro en moto. Ahí, impunemente, le sacaron las ruedas, paragolpes, faroles y papeles del auto”.

En este momento, se recomienda no acercarse a las comisarias para evitar circulación de gente por la calle, pero se puede denunciar delitos llamando al 911 o realizarla a través de de la aplicación o página web Seguridad Provincia (corresponde al Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires).

Otra forma de denuncia es por mail: denunciaslomasdezamora@mpba.gov.ar, allí también se puede consultar en qué fiscalía tramita la denuncia y todo lo que desees consultar sobre el trámite y seguimiento de tus denuncias.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.