Portada » Lomas: ¿Cuál fue el mensaje mafioso detrás del ataque a un comerciante chino?

Lomas: ¿Cuál fue el mensaje mafioso detrás del ataque a un comerciante chino?

Compartir la nota

La Policía investiga el mensaje mafioso que terminó con un supermercadista chino baleado en pleno centro de Lomas de Zamora, el último lunes. Una de la hipótesis apunta a una interna entre comerciantes de esa nacionalidad en el distrito.

“Los comerciantes chino tienen códigos muy cerrados y cuando no los respetan siempre termina en algún tipo de agresión”, explicó uno de los investigadores.

El hombre de 70 años fue baleado cuando estaba en la puerta de su supermercado y todo quedó registrado por cámaras de seguridad. El agresor se subió a un auto que lo pasó a buscar y se fue tras la agresión.

Los investigadores descartaron desde el primer momento un intento de robo e investigan quién son los enemigos que tenían, dentro de la comunidad china, los dueños del supermercado.

Las cámaras de seguridad de la zona céntrica en donde ocurrió el ataque serán otra  de las claves para dar con los autores.

El hecho ocurrió el lunes último al mediodía en el comercio ubicado en Laprida 548, entre Sarmiento y Cornelio Saavedra, en el mencionado municipio del sur del conurbano, mientras la víctima, identificada como Lin Tonghui (70) se encontraba sobre la vereda.

Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por un hombre que se acercó a él y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la pierna izquierda y huyó a bordo de una moto conducida por un cómplice.

Empleados del supermercado que vieron el ataque se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias 911, y el personal policial de la comisaría 1era. local que acudió al lugar constató que el anciano se encontraba herido y solicitó su traslado a un centro asistencial de la zona, donde fue asistido y esta tarde se hallaba fuera de peligro.

En la pesquisa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Santiago Vadillo, quien caratuló la causa como “lesiones y abuso de arma” y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.