Horror sin fin en Fiorito: Otro detenido por el abuso de dos nenas en un taller mecánico

Un hombre de 70 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 9 en su taller mecánico de Fiorito, en Lomas de Zamora. Los investigadores determinaron que el hombre les daba 200 pesos y juguetes para que no contaran que eran sometidas a abusos. Se les secuestraron 20 teléfonos celulares y 5 pendrives por lo que sospecha que el sujeto pudo haber filmado los aberrantes hechos.

Fuentes de la investigación indicaron a DiarioConurbano.com que se trata de un amigo de Daniel Héctor Vega, de 38 años, detenido días también por abusar sexualmente de las mismas niñas y de filmar los abusos. Este hombre es el padrino de las menores y, de acuerdo a la investigación, las llevaba al taller mecánico del ahora detenido.

El detenido de 70 años fue identificado Ángel Lescano y cayó en un allanamiento a su vivienda, donde funcionaba un taller mecánico, en Larrazabal al 2700, en Fiorito. Este sujeto tiene 20 hijos y se les secuestraron más de 20 teléfonos celulares, 3 cámaras de fotos, 5 pendrives y 42 dvd´s.

“Es muy probable que haya filmado los abusos a los que sometió a las niñas y que, además, haya otras víctimas”, explicaron fuentes de la investigación. Por el momento, tras las detenciones de Vega y Lescano, se están peritando los elementos secuestrados.

Vega había sido descubierto por su pareja cuando revisó su celular y encontró que había filmado los abusos a los que había sometido a sus dos ahijadas.

En el caso de Lescano, además de los abusos, se le imputa “promoción de la prostitución de menores agravada” por haberle ofrecido 200 pesos y juguetes a las víctimas para que no contaran los abusos a sus madres.

“Las madres de las niñas confiaban en el padrino Vega, pero era él quien las llevaba al taller mecánico, donde se cometieron los abusos”, indicaron los pesquisas. Las menores, en tanto, ya fueron sometidas a Cámara Gesell, lo que fortaleció la acusación.

Lescano, además, tenía una causa por abuso deshonesto en otra UFI de Lomas y en el allanamiento se encontraron autopartes de motos robadas.

La causa se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales, a cargo de la fiscal Carla Furnigo, e interviene también el juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías 8 de Lomas.