Portada » Familiares y vecinos del mecánico asesinado protestarán en Tribunales

Familiares y vecinos del mecánico asesinado protestarán en Tribunales

Compartir la nota

Inseguridad MecanicoRealizaron una convocatoria para este jueves al mediodía, en donde reclamarán frente a la Unidad Funcional de Investigación N° 14 pertenecientes a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar el esclarecimiento del asesinato de Diego Litarowicz, un caso que conmocionó a los habitantes de Temperley Este. “Vamos a persistir en el reclamo de justicia por DIEGO”, enfatizó Vanesa, una de las organizadoras de la marcha.

La movilización se concentrará a las 10.00 en la intersección de Pasco y Salta, populoso centro comercial y neurálgico de Temperley Este. Desde ahí partirán micros para trasladarse hasta la colectora del ex Camino Negro, casi esquina Larroque, en donde funciona la UFI 14, entre otras dependencias de investigación judicial.

“Memoria, seguridad, justicia. Que no quede impune”, es la consigna que da argumento al reclamo de “Todos somos Diego”.

 

Inseguridad Mecanico MarchaAnuncioEL CASO

El mecánico de 36 años murió luego de ser baleado cuando le robaron su camioneta, frente a su vivienda del barrio San José en Temperley. La víctima agonizó durante más de 10 días y falleció el domingo 25 de diciembre por la noche. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los asaltantes -dos hombres y una mujer- aún no fueron detenidos.

El pasado 12 de diciembre alrededor de las 21, Litarowicz – al que apodaban “Rulo” – estaba sacando su Volkswagen Amarok de su casa ubicada en La Calandria al 3000, en el barrio San José de Temperley. Junto él estaban algunos de sus familiares.

En ese contexto, frenó un auto color gris del que bajaron dos hombres y una mujer armados. Los ladrones le exigieron el vehículo y el mecánico opuso resistencia frente a uno de los asaltantes.

Litarowicz recibió un balazo en la pierna, y los delincuentes escaparon con su vehículo y aquél en el que llegaron, sin ser detenidos aún.

El hombre fue internado de urgencia en el Hospital Gandulfo. Allí, como consecuencia de la herida, debieron amputarle una pierna.

Luego fue trasladado a la Clínica Passo de Temperley para regresar días más tarde al Gandulfo.

Litarowicz falleció el domingo 25 de diciembre por la noche como consecuencia de una gravísima infección en la pierna, donde había recibido el balazo.

La noticia generó una fuerte conmoción en su barrio que este martes despidió sus restos en silencio pero con un reclamo de justicia pendiente ya que los autores del robo y asesinato siguen en libertad.

La causa estaba caratulada como robo agravado con lesiones, pero se estima que se recaratulará como homicidio en ocasión de robo. Interviene la UFI 14 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Lorena González.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.