Portada » El joven que mató a la mujer policía estaba acusado de violar a una anciana

El joven que mató a la mujer policía estaba acusado de violar a una anciana

Compartir la nota

El joven de 19 años detenido por matar el sábado por la madrugada, en Glew, a una oficial de la Policía Local de Almirante Brown estaba prófugo desde hacía una semana. Lo acusaba de haber asaltado y violado a su vecina, en Dock Sud, de 75 años.

Fuentes policiales informaron que el joven detenido – Luca Alaimos – tenía una orden de detención por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Según indicaron fuentes de la investigación, el lunes 23 de este mes por la mañana una mujer de 75 años salió al patio interno de su casa y fue sorprendida por un joven, que la amenazó con un arma de fuego.

La anciana luego reconoció al delincuente. Era Luca Alaimos, un joven que vivía a unos pocos metros de su casa, en la calle Sargento Ponce, en Dock Sud.

Según narró la víctima, el joven la violó y le robó 500 pesos y algunos elementos de valor que había en la vivienda. Luego huyó.

Tras la denuncia de la anciana y la intervención de UFI 2 de Avellaneda, la policía comenzó a buscar a Luca. De hecho, su familia “se despegó” del joven y devolvió lo robado a la mujer.

Los investigadores tenían el dato de que estaba en el barrio porteño de La Boca, escondido. Lo buscaron allí durante la semana pero no lo hallaron.

Se espera que en el transcurso de este semana la fiscal Laura Carballal, de la UFI 2 de Avellaneda, indague a Alaimos en la causa por la violación de la mujer de 75 años.

En tanto, según se determinó, si bien en principio dio una identidad falsa, el delincuente que ingresó a la vivienda de la policía Tamara Ramírez, de 26 años, en Glew, y la mató de un disparo en la cabeza era Luca Alaimos.

El joven también hirió a la pareja de la víctima fatal, y fue detenido cuando huía tras robar ropa en una vivienda cercana para camuflarse y no ser reconocido.

“Era un pibe incontenible, terrible en el barrio. Era el único que se atrevía a robarle a los vecinos por eso nadie lo quería”, contó un vecino del detenido, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Si lo hubieran detenido rápido, la chica policía estaría viva”, lamento el vecino de Dock Sud.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.