Portada » El dolor de la mamá de Lara Fernández: “Le prometí que su crimen no iba a quedar impune”

El dolor de la mamá de Lara Fernández: “Le prometí que su crimen no iba a quedar impune”

Compartir la nota

La mamá de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada el 1ero de enero en Lomas de Zamora, se mostró confiada en que la Policía detendrá a los tres jóvenes que se encuentran prófugos por el crimen. Los delincuentes la mataron de un disparo en la cabeza para robarle el teléfono celular.
“Le prometí a Lara que su crimen no iba a quedar impune”, expresó Laura, la mamá de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. Por el momento, en la causa hay un detenido y tres acusados sobre los que pesa un pedido de detención.
La Policía realizó allanamientos pero no pudo dar con los prófugos. “Confío en que la Policía los va a detener y espero que después le den la condena que se merecen y la cumplan”, dijo la mamá de Lara.
La fiscal Carolina Zugasti, de la UFI 1 de Lomas, ya pidió la prisión preventiva para el único detenido y el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, hizo lugar a ese requerimiento.
“Por el momento no hay muchas novedades y han declarado todos los testigos. Nuestra idea es la de un principio: que se haga justicia y que tras la condena, no se los libere por buena conducta o por cualquier motivo. La cumplan toda”, resaltó Laura, quien trabaja en la Policía de la Ciudad.
En tanto, explicó que “una nunca está preparada para una muerte violenta de este tipo, aunque en mi caso, por mi profesión, me toque trasladar detenidos y estar en contacto con gente que comete delitos”.
La mamá de Lara contó que causó “dolor” y le hizo “revivir la historia de Lara” el homicidio de Matías “Pastelito” Castillo, de 14 años, ocurrido el 10 de enero último, a una cuadra de donde ocurrió el crimen de Lara. “No sé cómo fue exactamente, pero nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona”, opinó.
Por otra parte, Laura dijo que las amigas y amigos de Lara, que estaban con ella en el momento del crimen, “siguen muy dolidos, pasando su duelo, y no sale”. En sentido, pidió ayuda para que se les binde una contención psicológica.
El crimen
Lara Fernández fue asesinada el 1ero de enero por la mañana, cuando se encontraba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Falucho, en Parque Barón.
Allí, las jóvenes fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que le exigieron a Lara que les entregara el celular. La adolescente se habría resistido y uno de los sujetos le dio un culatazo y le efectuó un disparo apoyando el arma en su cuello.
Lara falleció camino al Hospital de Llavallol, mientras que los criminales escaparon pero uno fue detenido poco después.
La causa se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carolina Zugasti. El detenido está imputado de “robo agravado y homicidio”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.