Portada » Dictan preventiva para la pareja acusada de asesinar a una anciana en Mármol

Dictan preventiva para la pareja acusada de asesinar a una anciana en Mármol

Compartir la nota

El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la prisión preventiva para un joven de 18 años y su pareja de 20 acusados de asesinar a una anciana de 68 años, el 29 de setiembre último, en José Mármol.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, que imputó a la pareja del delito de “homicidio criminis causae”. Todo indica que, de mantenerse esta acusación, los detenidos llegaran tras las rejas a juicio oral.

La joven de 20 años, apodada “La Vero”, fue detenida hace 15 días en una vivienda de la calle Cangallo, en Temperley. En tanto, el joven de 18, apodado “El Pitu”, fue apresado en una vivienda de la calle Tucumán, en el barrio San José, partido de Almirante Brown.

Según trascendió, en cuanto al móvil del crimen de María Angélica Mancuello, se trata de una venganza por drogas dirigida a allegados de la víctima.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown realizaron otros ocho allanamientos por orden de la fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 de Lomas de Zamora. Los operativos se efectivizaron en viviendas de José Mármol, San José, Rafael Calzada, y Temperley.

En los allanamientos se secuestraron cuatro motos, un revólver calibre 9 milímetros y una pequeña dosis de cocaína.

Los investigadores llegaron a la pareja a partir de distintos testimonios de la causa y de tareas de inteligencia. Además, determinaron que los detenidos estarían involucrados en otros hechos ilícitos en la misma zona.

El 29 de setiembre pasado, alrededor de las 21, vecinos hallaron a una mujer agonizando en la esquina de Julio Arin y Granville, en José Mármol.

Efectivos policiales llegaron al lugar y llevaron de urgencia a la mujer – luego identificada como María Angélica Mancuello, de 68 años – al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada. La víctima falleció a poco de ingresar a ese centro asistencial.

Los médicos determinaron que Mancuello falleció como consecuencia de un balazo de corto calibre cerca del estómago.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.