Portada » Desbarataron una banda que robaba autos y hacía entraderas en Brown

Desbarataron una banda que robaba autos y hacía entraderas en Brown

Compartir la nota

Cuatro jóvenes fueron detenidos en Almirante Brown, acusados de integrar una banda conocida en la zona por robo de vehículos y “entraderas”. Los delincuentes tienen 17, 18, 19 y 22 años. 
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que las detenciones se concretaron este miércoles, tras una persecución del cual participaron personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Comisaría Almirante Brown 5ta. Los jóvenes están acusados de integrar una banda conocida en la zona por robo de vehículos y «entraderas».
Todo comenzó con un llamado a la línea de emergencia 911 que alertaba sobre un robo en las calles Ángel Hubac entre Chubut y Santa Cruz, en la localidad de Claypole.
Cuando personal del GTO llega al lugar se entrevista con la víctima, un joven de 20 años, quien refiere que momentos antes cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Citroen modelo C4 de color champagne lo asaltaron, apoderándose de una mochila con dos teléfonos celulares, una carpeta de estudios, auriculares, y demás pertenencias personales.
A raíz de esto, el personal del GTO inicia una búsqueda para dar con los ladrones. Minutos después, se toma conocimiento del robo de un automóvil Renault Duster en las calles Balboa esquina Verbena. Esta vez, la víctima fue un hombre de 56 años, quien también relató que fue abordado por cuatro sujetos armados, a bordo de un vehículo marca Citroën C4, quienes rápidamente se dieron a la fuga.
Finalmente, pudieron dar con los sospechosos en las calles Jorge y Catamarca, en Rafael Calzada. Al notar la presencia policial, los cuatro delincuentes, a bordo del vehículo marca Renault modelo Duster, intentaban darse a la fuga y comienza una persecución que contó con el apoyo de otros efectivos.
Al llegar a las calles Murature y Tucumán, los cuatro sujetos abandonan la camioneta, dándose a la fuga a pie. De inmediato, dos de ellos fueron alcanzados por el personal policial a unos cien metros del lugar, en las calle Tucumán y San Martin. Los otros dos son detenidos en las calles Mendoza y San Martin, a unos trescientos metros del lugar.
Los delincuentes tienen 17, 18, 19 y 22. Los efectivos encontraron en poder de los mismos varias pertenencias. Además, se incautó el vehículo marca Renault modelo Duster, un vehículo marca Citroën modelo C4 de color champagne, el cual se comprobó que fue sustraído ese mismo día en Lomas de Zamora.

Los jóvenes quedaron a disposición de la UFI y Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (JFRPJ) N°05, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de arma de fuego cuya actitud no pudo tenerse por acreditada”.
Asimismo, según el informe, se logró establecer que los aprehendidos resultan ser los autores materiales de varios hechos de ilícitos, modalidad Robo Automotor, ocurridos en esa localidad y zonas aledañas, como así también modalidad entradera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.