Crimen del pizzero de Banfield: Sospechan que el único prófugo se fugó a Paraguay

A poco de un mes de cumplirse un mes del crimen del pizzero de Banfield, Adrián Albanese, aún permanece prófugo uno de los acusados, Martín Adrián “Vela” Lugo. El temor y la sospecha de los investigadores es que haya ocurrido lo que señalaron algunos vecinos del barrio del prófugo: el joven se habría escapado a Paraguay, donde tiene personas allegadas.

Por el crimen del comerciante están detenidos un adolescente de 17 años y un joven de 22, Denis Ramírez. Ellos y el prófugo son de la zona de Villa Talleres, en Remedios de Escalada.

Un rumor fuerte de los vecinos que les llegó a los investigadores de la causa es que el prófugo Lugo se fugó a Paraguay, cuando comenzaron las detenciones por el robo y crimen de Albanese.

“Tiene gente conocida en Paraguay y en el barrio se dice que se fue después del hecho. Estamos chequeando ese dato”, indicaron los investigadores del caso a DiarioConurbano.com.

Otro dato del expediente es que los dos detenidos por el momento no abrieron la boca. Ambos se negaron a declararon en la indagatoria, derechos que lo asiste.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan detener a Martín “Vela” Lugo.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora

El crimen investigado ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería «Don Albanese», ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.