Portada » Crimen de Ariel Albornoz: un perfil de Facebook, clave en la investigación

Crimen de Ariel Albornoz: un perfil de Facebook, clave en la investigación

Compartir la nota

Luego de la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años por el asesinato de Ariel Albornoz, de 26, para robarle su moto, en un hecho ocurrido el martes último en Ingeniero Budge, desde el entorno familiar de la víctima aseguran que las detenciones fueron producto de la información que ellos mismos, junto con el testimonio de algunos testigos, pudieron aportar a la fiscalía que tiene a cargo de la causa. La identificación de uno de los acusados a través de su perfil de Facebook también fue clave. Además, aguardan la detención de otra persona, que al momento se encuentra prófuga, y denuncian que en la zona los delincuentes se movilizan en motos.

Nicolás, hermano de Ariel, manifestó que en las últimas horas del jueves “se corrieron rumores” en el barrio – donde viven tanto los detenidos como la familia de la víctima – sobre quiénes podrían haber sido los que intentaron robarle a Ariel, y terminaron quitándole la vida. En comunicación con Diarioconurbano.com Nicolás aseguró: “sabemos cuáles son las motos que roban” en el barrio, y junto con testigos que se encontraban en la zona en el momento de los hechos, pudieron reconstruir la historia.

“Algunos testigos dieron una descripción de la moto”, con las señas particulares de la misma, “y un vecino nos pasó un perfil de Facebook”, y en una foto de aquel muro pudieron verificar a quién le correspondía la moto que fue nombrada por los testigos. “Esa era la moto que describían” aseguró Nicolás, quien junto con su familia le comunicaron la información a la fiscal de la causa, Viviana Giorgi.

Por otro lado, Nicolás aseguró que su padre, horas atrás, se acercó hasta la policía local a pedir los registros de las cámaras de la zona, “y la misma policía local también describió la moto”, antes de saber lo que había sucedido.

A pesar de ser del mismo barrio, Nicolás manifestó al portal que no conocen a los detenidos, y declaró que aun hay una persona más que se encuentra prófuga. “Algunos testigos están diciendo que eran dos motos las que participaron: una iba con dos personas, que fue desde la que se disparó, y otra iba con una, que lo venía marcado a Ariel” agregó Nicolás.

Si bien aun los detenidos no declararon, se espera que lo hagan en las próximas horas. Para Nicolás, “por la información que nos dieron, son ellos”. Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Miguel Pascua, de 20 años, y Carlos Gómez, de 19. En los allanamientos se les secuestraron teléfonos celulares y municiones de revólver.

En cuanto al trabajo de la fiscal de la UFI 1 de Lomas de Zamora, Nicolás destacó que “puso todo a disposición” de la familia y “está haciendo muy bien el trabajo”.

El hecho sucedió el martes por la tarde, alrededor de las 20, en el cruce de Iparraguirre y Sebastián Elcano de Budge, por donde se trasladaba a bordo de una moto Ariel Albornoz, de 26 años, quien vivía a unas siete cuadras de aquel lugar. Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, el joven fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y lo amenazaron con fines de robo.

Fuentes judiciales dijeron que Albornoz aparentemente se resistió al robo de su moto, momento en que fue herido de al menos un disparo en la espalda. A pesar de estar gravemente herido, el muchacho alcanzó a desplazarse 30 metros, a desbloquear su teléfono celular y pedirle a un vecino de la zona que se comunicara con su padre para alertarlo sobre lo sucedido, aunque instantes después murió a raíz de las lesiones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.