Portada » Opinión: La compra de la vacuna rusa contra el Covid-19 confirma que el Gobierno es para todos y todas

Opinión: La compra de la vacuna rusa contra el Covid-19 confirma que el Gobierno es para todos y todas

Compartir la nota

Por Claudio Morell (*) El anuncio de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V es sin dudas una gran noticia que el gobierno nacional nos dio a los argentinos y argentinas que desde el 20 de marzo hasta hoy vivimos en la incertidumbre de hasta dónde llegaría esta emergencia sanitaria y económica.

 

Si bien todavía en parte de la población hay desconfianza sobre los efectos y la posibilidad de que todos y todas accedamos a la inmunización, confío en que el presidente Alberto Fernández y su equipo de salud resolverán esta situación sin grietas, para los más de 40 millones de habitantes de nuestro país, tanto para quienes fomentan las dudas y realizan chicanas con claras intenciones políticas como para quienes acompañamos con esperanza esta decisión.

 

Hasta que las 25 millones de dosis lleguen del país hermano Rusia, desde Unidos y Organizados de la Provincia de Buenos Aires agradezco al gobierno nacional por las distintas medidas de prevención que impulsa contra el coronavirus, a las y los trabajadores de la salud que luchan incansablemente para cuidarnos y a aquellos ciudadanos y ciudadanas que hacen el esfuerzo para cumplirlas, para proteger a sus familias, amigos, vecinos y la sociedad en general.

 

Si comparamos a la Argentina con países como Brasil, Estados Unidos y otros europeos, está a la vista que todas las áreas del gobierno de Alberto y Cristina actuaron desde el primer momento para combatir el Covid-19.

 

Lamento profundamente la situación que vivieron quienes debieron atravesar la enfermedad, y sobre todo, las vidas que perdimos, pero al mismo tiempo, expreso mi optimismo por una nueva normalidad y la certeza de que pronto podremos reencontrarnos con la familia, los amigos y compañeros, en nuestros hogares, en los espacios de militancia y en las calles.

 

(*) Referente de la Agrupación Unidos y Organizados Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.