Portada » Opinión: Con sus votos, los jueces de la Corte son cómplices de la dictadura

Opinión: Con sus votos, los jueces de la Corte son cómplices de la dictadura

Compartir la nota

Morell Foto DeclaPor Claudio Morell (*)La Corte Suprema de Justicia declaro aplicable el computo de 2 x 1 en una condena por delitos de lesa humanidad. Los Jueces de la Corte Suprema Highton, Rosmkrantz y Rosatti declararon aplicable la Ley 24390 (conocida como 2×1) para ser aplicada a los delitos de Lesa Humanidad.

Estos jueces representan con su voto a la aplicación de esta Ley, a los responsables del plan económico, social, político, militar y cultural que llevaron adelante desde 1976 hasta 1983 en la Argentina, parte de la derecha internacional, nacional, los grupos concentrados de la economía, los medios de comunicación hegemónicos, los militares y parte de la Iglesia.

Con este voto son cómplices de la Dictadura Cívico, Militar y Eclesiástica, que beneficio a una minoría que se enriqueció con el hambre y sufrimiento del pueblo argentino, que tienen nombre y apellidos y que hoy son parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Durante la dictadura y desde 1983 siguieron profundizando el modelo neoliberal, saqueando los recursos naturales, destruyendo la industria nacional, privatizando todo el patrimonio argentino, bajando salarios, llevando a millones de argentinos a la desocupación, destruyendo la educación pública, la salud pública y todos los derechos sociales.

Endeudaron al país en miles de millones de dólares, que pagamos con nuestro trabajo durante décadas, nos llevaron al borde de la anarquía política y social, elevaron los niveles de violencia social a niveles que nunca tuvimos.

Pusieron a la democracia en juego por seguir saqueando al país y a los argentinos y argentinas.

Argumentan el Derecho internacional, la igualdad de oportunidades ante la Ley, la pena más beneficiosa, otros ayer empezaron a discutir nuevamente la reconciliación nacional, con asesinos del pueblo argentino. Más claro que nunca esta visible el Partido Judicial.

Estos son los Jueces de la Corte Suprema que no dicen nada de la forma arbitraria que tiene detenida a Milagro Sala y a sus compañeros y compañeras, los mismos Jueces que negaron la apertura de la causa de torturas a soldados argentinos en MALVINAS por parte de la jerarquía Militar.

Estos son los Jueces de la Corte Suprema que pusieron en duda si los Pactos y Acuerdos internacionales son superiores en jerarquía a las Leyes nacionales y a la Constitución Nacional.

Estos son los Jueces de la Corte Suprema de Justicia que frenaron la Ley de Medios de Comunicación Audiovisuales, durante 6 años.

Estos son los Jueces de la Corte Suprema de Justicia que fueron designados por decreto por MAURIO MACRI y después votados en el Congreso por Diputados y Senadores complices.

Para reflexionar si este favor  que le hace la Corte Suprema de Justicia a los Militares, no será para poder usar sus servicios nuevamente cuando este modelo de exclusión social, de desindustrialización no tenga nada para ofrecernos, solo represión y mano dura.

 Mauricio Macri y su familia fueron parte de la Dictadura de 1976, fueron parte de los que destituyeron a Alfonsín, de los que gobernaron durante los 10 años de Menemismo, los que nos llevaron al 2001, los que no toleraron el Gobierno Popular de Néstor y Cristina del 2003 al 2015, los que están gobernando del el 10 de Diciembre del 2016.

Néstor Kirchner nos señaló muchas veces al Partido Judicial y nos dijo que no nos iban a perdonar llamar a las cosas por su nombre, para nosotros y el pueblo y la Justicia son Asesinos, para Macri, la Corte Suprema y la Derecha, los asesinos son sus socios.

Seguimos construyendo y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia , y lucharemos como siempre hasta alcanzarlas.

 

(*) Referente de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.