Portada » Preventiva para un gasista que mató por celos a un joven en Gerli

Preventiva para un gasista que mató por celos a un joven en Gerli

Compartir la nota

El fiscal de Avellaneda Alejandro Rojas dictó la prisión para un hombre de 62 años que en setiembre pasado mató de dos balazos a Miguel Ángel Villalobo ya que le tenía celos porque creía que era un estorbo para una relación que él quería entablar con una moza de 22.

El hecho ocurrió en Campichuelo y General Paz, en Gerli, en la madrugad del martes 9 de setiembre.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal Rojas dictó la prisión preventiva para Néstor Raúl Thiwissen, de 62 años por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma, portación y uso ilegítimo de arma civil”.

El crimen fue descubierto en el cruce de Campichuelo y General Paz, de Gerli, donde la víctima, Miguel Angel Villalobo, yacía con dos impactos de bala en el cráneo, uno en la frente y el otro cerca de la nuca.

Voceros judiciales indicaron que Villalobo estaba trabajando haciendo delivery en una pizzería cercana a una parrilla de Gerli, hacia donde -en pocas horas- los investigadores orientaron la pesquisa.

Es que esa parrilla era frecuentada por la víctima por ser amigo del dueño quien, al enterarse de que Villalobo había aparecido asesinado con un tiro en la frente y otro en la nuca con un calibre .22, lo asoció a un comentario que tiempo atrás le había hecho un cliente, que terminó detenido como el presunto asesino.

El sospechoso fue identificado como Néstor Raúl Thiwissen, un gasista matriculado que solía frecuentar la parrilla -ya que vivía a cuatro cuadras-, y acosar allí a una moza de 22 años, llamada Abril, que en algún momento había tenido una relación con Villalobo.

El dueño de la parrilla, Nicolás Kisch, contó por esos días que fue él quien se presentó en la comisaría 2da. de Avellaneda para contar esta situación y para informar a los investigadores que sabía que Thiwissen solía estar armado y que en alguna oportunidad lo había escuchado decir que el día que matara a alguien lo iba a hacer "con un calibre .22", tal como sucedió con su amigo.

"Esto fue a principio de agosto. Hablando, me muestra el arma y me dijo 'yo si tengo que estrenar el arma primero ejecuto por la boca y después por la nuca'. Me cerró todo y fui a la comisaría", dijo Kisch.

Respecto a lo que sucedió entre el gasista y su moza, Kisch contó que Thiwissen solía llegar con "regalos" para la chica como "un chocolate", o "propinas especiales", o le ofrecía "recargas para el celular" y hasta llegó a ofrecerle "un celular", algo que incomodó al parrillero e hizo que la chica dejara de ir a trabajar al local.

El hermano de la víctima, Gabriel Villalobo, confirmó la relación que había entre su hermano y la moza de la parrilla.

"Lo que yo tengo entendido es que Abril estuvo en mi casa, estuvieron saliendo un tiempo. Se estaban viendo", dijo Gabriel.

El gasista fue detenido por personal de la comisaría 2da. y la Jefatura Distrital de Avellaneda el en la intersección del Camino General Belgrano y República del Líbano, en Gerli, a 13 cuadras de su casa, cuando circulaba en su automóvil, un Renault Twingo.

Horas más tarde, la policía realizó un allanamiento en la casa del detenido, en la calle O'Higgins al 1700, a cuatro cuadras de la parrilla, donde se secuestraron más armas de fuego.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.