Portada » Preventiva a dos delincuentes por el violento asalto a una mujer y su hijo en San José

Preventiva a dos delincuentes por el violento asalto a una mujer y su hijo en San José

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, le dictó prisión preventiva a dos delincuentes acusados de asaltar y golpear a una mujer en la puerta de su casa y escapar con su hijo para arrojarlo del auto a 200 metros, en un hecho ocurrido el 30 de julio pasado en el San José, del partido bonaerense de Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbnao.com que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Lois y los imputó por “robo doblemente agravado por las lesiones causadas a la víctima y por su comisión con el empleo de arma en concurso real con privación ilegal de la libertad”

El hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas, en circunstancias que Claudia Lorena Crespo se encontraba cerrando el portón del garage de su domicilio en la calle Jujuy al 900 de la localidad de San José, partido de Almirante Brown, fue sorprendida por dos hombres,  identificados como Ezequiel Valdivia Gonzalez y Ariel Maximiliano Laporta.

Los sujetos, según la acusación, fueron quienes se subieron al vehículo VW Fox el cual se encontraba estacionado en la vereda, empleando en el suceso armas blancas del tipo cuchillo con los cuales intimidaron a la víctima. A pesar del ruego de la mujer por su hijo que estaba en el auto, los agresores iniciaron la marcha golpeando con el vehículo a Crespo causándole la fisura de su muñeca derecha, apoderándose del auto así como de los elementos personales que se encontraban en su interior, y privando ilegítimamente de la libertad personal al menor, quien fue posteriormente arrojado del vehículo a aproximadamente doscientos metros del lugar.

Los Valdivia González y Laporta fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados el mismo día de los hechos en Monte Chingolo y Florencio Varela.

En su fundamentación de la prisión preventiva, el juez Vitale citó las pruebas en contra de los imputados además de los antecedentes que tenían al momento del hecho de San José.

“El Juzgado Correccional n° 5 de Lomas condenó en 2017 a Gonzalez Valdicia a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y su declaración de reincidente por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra; venciendo dicha pena el 18 de Enero de 2020. Mientras que Laporta, fue condenado por el Juzgado de Garantías n° 3 de Lomas a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente por el delito de violación de domicilio, venciendo la pena impuesta el 11 de Abril de 2020”, puntualizó el magistrado.

Otro elemento es el informe psicológico del niño que determinó que se encuentra inmerso en un contexto post traumático e inesperado de situación, situándolo en el límite de sus respuestas vitales y organizativas de sus quehaceres cotidianos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.