Portada » Para la defensa de Bazán, el tribunal fue “autoritario” y “tenía una sentencia de antemano”

Para la defensa de Bazán, el tribunal fue “autoritario” y “tenía una sentencia de antemano”

Compartir la nota

Tras el fallo condenatorio para Marcos Bazán dictado este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, la abogada del imputado, Rosario Fernández, confió que era de esperarse que el tribunal fallara en contra de Bazán porque “siempre fue autoritario” y anunció que se apelará la resolución.

“Como venía actuando el tribunal ya esperábamos esta condena. Siempre han sido muy autoritarios y no nos han dejado trabajar, demostrando que tenían una sentencia de antemano”, manifestó Fernández, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese orden, una vez más, la letrada recordó que “cuando declaró Tula-instructor del can Bruno- la defensa quiso preguntar y, en varias oportunidades, el tribunal los interrumpió”. “Nos pararon sin dejar de hacer la pregunta, porque decían que ya estaba contestada, y la verdad no estaba contestada. Los organismos de Derechos Humanos que estuvieron en esa jornada salieron verdaderamente indignados”, cuestionó.

En ese orden, la letrada apuntó: “El doctor Lugones preguntaba como un fiscal y el tribunal no puede preguntar. Y, la doctora López Moyano, maltrataba a los testigos, los humillaba, eso no es un tribunal. Me imagino que en Casación lo pierden, como han perdido un montón de juicios en la Cámara de Casación de La Plata, donde se los ha decretado jueces inhábiles y les han tirado abajo juicios, veredictos, sentencias, y ordenaron un nuevo juicio”.

Por último, señaló que “no hay prueba para condenar a Marcos”. “No tienen nada. Lo que hizo la fiscalía fue encajar un montón de cuestiones en la persona de Marcos, en vez de salir a buscar a los verdaderos culpables. La casa de Marcos se peritó de arriba hacia abajo y no se encontró nada”, explicó.

Desde las 10 de la mañana los amigos de Marcos Bazán se reunieron frente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora con banderas, pancartas  y remeras con la leyenda “Absolución para Marcos Bazán”. Durante toda la mañana estuvieron arengando y pidiendo al TOC 7 que no se lo condene. Pero, finalmente, pasado el mediodía, tras escuchar el fallo, manifestaron su indignación frente a los distintos medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar.

También estuvieron presentes los compañeros y amigos de Anahí Benítez y la agrupación feminista Las Rojas, quienes vienen denunciando “los vacíos en el juicio y la falta de pruebas”, y piden “Verdad y justicia por Anahí”.

 

“Entendemos que es un juicio que deja un montón de baches, que hace agua por todos lados. Nosotros no estamos conforme y lo venimos denunciando desde que arrancó el juicio, con la investigación que se llevó adelante, que no nos explica qué fue lo que pasó con nuestra compañera los seis días que estuvo viva”, afirmó Sol, quien fue compañera de Anahí en el Enam, y pertenece a la “Comisión Verdad, Justicia y Transparencia por Anahí”.

Por otro lado, la joven contó que el grupo de estudiantes que se organizó desde el momento de la desaparición de Anahí, “no se sienten conformes con este fallo”.

“Entendemos que lo que se intentó hacer acá es un juicio súper apresurado en medio de una situación muy difícil como es la pandemia para cerrar esto a espaldas de toda la gente que se movilizó y peleó todo estos años. No nos sentimos conformes por este fallo y vamos a seguir peleando hasta que veamos a todos los responsables por el femecidio de Anahí siendo juzgados”, aseveró.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.