Portada » Lomas: Lo condenan a 11 años de prisión por fusilar a un joven en Villa Rita

Lomas: Lo condenan a 11 años de prisión por fusilar a un joven en Villa Rita

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a once años de prisión por el crimen de un joven de 21, ocurrido en 2017, en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado. En este procedimiento, el imputado acepta el delito y su defensor acuerda una pena con el fiscal que luego debe ser avalada por los jueces.

Así, Marcelo Barreto fue condenado a 11 años de prisión por el crimen de Marcelo Alemán Vega. En el expediente, Emanuel Fernández, otro detenido, fue absuelto por el homicidio pero condenado por tenencia de arma de guerra.

Según la investigación, el hecho ocurrió la madrugada del 8 de octubre de 2017 en la esquina de Franklin y José Ingenieros, en Villa Rita.

Allí, de acuerdo a la investigación, Marcelo Barreto interceptó a Marcelo Alemán Vega, de 21. Tras una breve discusión, otro joven le facilitó un arma a Barreto quien disparó y mató a Vega. Ambos sujetos huyeron del lugar.

Barreto fue detenido varios días después del crimen. La causa – caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo” – fue instruida por la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.